Bolsonaro y Haddad se atacan a horas de elecciones en Brasil

Bolsonaro y Haddad se atacan a horas de elecciones en Brasil

Presidential candidate Jair Bolsonaro, of the far-right Social Liberal Party, smiles during a press conference in Rio de Janeiro, Brazil, Thursday, Oct. 25, 2018. Bolsonaro will face Fernando Haddad, Brazil's presidential candidate for the Workers' Party in a presidential runoff on Sunday. (AP Photo/Leo Correa)

El ultraderechista Jair Bolsonaro, claro favorito para las elecciones del domingo en Brasil, se valió ayer de la prisión de Luiz Inácio Lula da Silva para agredir al progresista Fernando Haddad, quien volvió a alertar sobre el “odio” que encarna su adversario.
Ambos candidatos, que disputarán la segunda vuelta electoral del domingo, quemaron ayer sus últimos cartuchos en la televisión, uno de los principales medios para la propaganda política en el país, y lo hicieron con el mismo tono encendido que ha dominado sus campañas.
Bolsonaro atacó por el flanco de la corrupción, uno de los más incómodos para el Partido de los Trabajadores (PT), cuyo principal referente es el exmandatario Lula, en la cárcel desde abril pasado y quien fue sustituido como candidato presidencial por Haddad. “La corrupción es una plaga que saca la comida de la mesa, que saca a los niños de la escuela” e impide el desarrollo de un país, afirmó un locutor en el espacio de Bolsonaro, en el cual se reiteró que Haddad “fue a la cárcel a pedir la bendición de Lula” para ser candidato. El candidato progresista, por su parte, insistió en que apoyar al candidato de la ultraderecha supondrá favorecer “el odio y la violencia” en Brasil. En un tono más conciliador, Haddad se dirigió a los electores, a aquellos que “están angustiados, se despiertan temprano todos los días y van a la lucha por un mundo mejor”, para exhortarles a “que no pierdan el coraje ni la fe». Haddad dijo que los brasileños desean “un gobierno que no acabe con los derechos, que ponga comida en la mesa».

Publicaciones Relacionadas