Bolsos, bolsos… mientras más  grandes mejores

<p><span>Bolsos, bolsos… mientras más  grandes mejores</span></p>

Al filo de terminar el año están de moda aquellos bolsos de gran tamaño, en pieles y tejidos, y en colores inimaginables. ¡Ah!, algo muy importante, éstos pueden llevarse en un coctel y hasta a una fiesta de noche

POR ROSARIO TIFÁ
Simplemente era un bolso usado por los romanos antes de Cristo, una alternativa  para cargar las cosas, que luego de la Segunda Guerra Mundial cuando la mujer comenzó a despertar y encontrarse con su realidad, incluso integrarse al mercado laboral, se convertiría en un accesorio femenino.

¿De qué hablamos?. Sin duda, no de otra cosa, que de los bolsos y carteras. Esos formidables complementos del vestir que muchas dicen sentirse “hasta desnudas” si no lo llevan en sus habituales compromisos.

Las formas han sido diversas. La geometría se ha empleado a fondo en ellos creando hermosísimos diseños que se usan según cada ocasión. Las tendencias y estaciones definen su popularidad.

Tradicionalmente para las grandes noches se emplean aquellos de pequeños tamaño y ricos en piedras y en lujo. Para el día, los grandes carterones con cupo para cuántas cosas queremos cargar desde el simple equipo de maquillaje hasta el objeto más voluminoso que pueda entrar por el agujero.

En cuanto a los colores, ni hablar, todos están incluido en esos elegantes y prácticos complementos. Amarillos en todas sus degradaciones, verdes, rojos, azules, rosado, morado, naranja, por igual, entra al arcoiris que rodea los bolsos y las carteras.

Los nuevos conceptos en la moda no hacen tantas reparaciones sobre sus combinaciones con el vestido y el calzado. Ya todo se acepta, aunque las más clásicas prefieran continuar religiosamente realizando combinaciones de colores e incluso de texturas.

Las pieles, gamuza, telas, tejidos, plásticos… son parte de los materiales usados por artesanos y diseñadores en su confección.

Al filo de terminar el año están de  moda aquellos de gran tamaño, en pieles y tejidos y en colores inimaginables. Algo muy importante, éstos pueden llevarse en un coctel y algunos a una fiesta de noche.

En estos días las reconocidas tiendas Anthony’s abrió sus puertas a otro miembro de la familia: Anthony’s Shoes, cuya especialidad es la venta de calzados, carteras y equipajes de viaje.

Justamente frente a su local de Plaza Central se encuentra esa tienda exclusiva donde se pueden adquirir esos artículos de diferentes marcas y colores.

La tienda cuenta con las prestigiosas y reconocidas marcas: Oscar de la Renta, Xoxo, Puma, Converse, Guess, Tommy Hilfiger, Rampage, Levi’s, J Shoes, Sandro Moscolini, Diesel, K Swiss, Rock Port, Nunn Busch, Brass Boot y Stracy Adams.

La veterana modelo de pasarela y fotografía Xiomara Matos exhibe con su incuestionable glamour algunos de los bolsos y carteras de la colección de Anthony’s Shoes, captada por la lente de Nelson Mancebo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas