Bolsos para hombres, una tendencia de alta costura

Bolsos para hombres, una tendencia de alta costura

Uno de los accesorios que más se verá en el armario masculino durante  las próximas temporadas  son los bolsos.

Los diseñadores han apostado por una gama variada: maletines, bolsos de mano, sobres, mochilas y portafolios. Las grandes firmas volvieron de colocar  los bolsos masculinos como uno de los accesorios indispensables.

Armani y Vuitton optaron por elaborar piezas en piel flexible, mientras que   Gucci  se  decidió por  elaborar bolsos mezclando texturas. Su apuesta  es sobre maletines de viajes, con varios compartimientos, sofisticados y sobrios.

 La firma francesa Dior optó por presentar bolsos con y sin correa en un estilo más clásico y estilizado, mientras que la italiana de Versace tiene una colección de maxi bolsos.

Repasando estas colecciones presentadas en Milán y en París, descubrimos que el bolso es mucho más que una alternativa a los bolsillos. La cartera se ha convertido en un artículo de moda para los hombres, por eso la oferta de carteras masculinas es cada vez mayor. Con los más diversos materiales,  colores y diseños.

La pasarela de Milán

La Semana de la Moda masculina de Milán propone para la temporada otoño-invierno 2011-12 un hombre que se rinde ante bolsos tan bellos como los de Gucci que propone un hombre joven, sofisticado que combina los chaquetones de piel con bolsas de viaje.

Giorgio Armani

El diseñador Giorgio Armani le da gran importancia, en su colección para hombres,  a  los maxi bolsos masculinos en distintas tonalidades, camel, marrón y sobre todo negro, que combinan a la perfección con la línea de ropa que mostró en la pasarela de Milán.

En París

Pablo Helbers y Marc Jacobs  crearon para Louis Vuitton una  colección de carteras masculinas más osada por sus diseños tipo sobre y por el colorido camel, pasando por su tradicional combinación de crema con marrón hasta llegar a las notas naranja y salmón, colores muy de primavera-verano.

Materiales

Los bolsos de tela son perfectos para la oficina y son una alternativa del maletín tradicional. Pensando en el hombre ejecutivo, el diseñador italiano Antonio Marras, para la casa de modas Kenzo, una colección de bolsos de tela  para la temporada  otoño-invierno  2011-2012.

Colorido

Este año los bolsos para hombres aparecen en tonos más atrevidos como: rojo, azul y blanco.

Publicaciones Relacionadas