BOLT El huracán de la pista

BOLT El huracán de la pista

RÍO DE JANEIRO. AFP.
El atletismo empieza a rodar mañana en Río-2016, con la esperanza de que el rayo Usain Bolt agrande su leyenda y se convierta en un huracán que se lleve por delante el protagonismo que ha acaparado el dopaje.
El rey de los deportes olímpicos se ha visto casi monopolizado en estas últimas semanas por la controversia de la exclusión de casi todos los atletas rusos, tras conocerse la implicación del Estado en el dopaje en ese país. Pero todo ello puede quedar en un segundo plano, si el jamaicano consigue completar en Rio el ‘triple-triple’, es decir imponerse en las pruebas de 100, 200 y 4×100 metros, igual que lo hizo en los Juegos de Pekín-2008 y Londres-2012. Si logra ganar de nuevo las tres pruebas y llegar a los nueve oros en total, alcanzaría al finlandés Paavo Nurmi y al estadounidense Carl Lewis como atletas con más títulos olímpicos.
Pero Usain Bolt no tendrá tan fácil esta vez ganar los tres oros, ya que acude sin saber si ha superado la lesión muscular que sufrió a principios de julio.
Todo empezó bien para Bolt, cuando el 11 de junio registró una buena marca de 9.88 en 100 metros.
Pero todo se torció con su lesión del 2 de julio en las clasificatorias jamaicanas, en que una dolencia muscular le hizo estar de baja tres semanas. Solo pudo regresar el 22 de julio, en la reunión de Londres. Allí corrió por segunda y última vez antes de llegar a Rio. Fue en 200 metros, ganando con 19.89. En total solo corrió una vez 100 y otra 200 metros, con marcas lejanas a sus récords mundiales (9.58 y 19.19). El estadounidense Justin Gatlin, subcampeón, en Juegos Olímpicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas