Bolton advierte a Maduro sobre arresto opositor

En esta imagen de archivo, tomada el 13 de diciembre de 2018, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, presenta la Estrategia África del gobierno de Donald Trump en la Heritage Foundation en Washington. (AP Foto/Cliff Owen)

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo ayer que la detención del jefe de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, es “un gran error del régimen” de Nicolás Maduro y le advirtió- “no estamos jugando”.
En una entrevista con la cadena hispana Univision Bolton aseveró que vendrán “acciones más significativas” si no se avanza hacia una transición democrática en Venezuela.
“Este acto de represión (la detención de Marrero) por parte del régimen de Maduro es un gran error. Les hemos advertido tan claramente como pudimos que no deben hacer nada que interfiera con las operaciones del Gobierno interino (…)”, dijo.
Bolton participó ayer en una reunión que mantuvo Trump con los gobernantes de Bahamas, Jamaica, Santa Lucía, Haití y República Dominicana en Mar-a-Lago, su residencia en Palm Beach, Florida. En sus declaraciones, Bolton dijo que el “objetivo es llevar esta crisis a una conclusión rápida en beneficio del pueblo venezolano para lograr que el régimen de Maduro transfiera pacíficamente el poder al Gobierno de Guaidó”.