Bomba causa 8 muertos y 12 heridos en universidad de Nigeria

Fuego

Nigeria. Al menos ocho personas murieron hoy y doce resultaron heridas por la explosión de una bomba en la Escuela de Sanidad de Kano, en el norte de Nigeria, país duramente golpeado en los últimos meses por los ataques del grupo terrorista Boko Haram.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 hora local (13.00 GMT) y, aunque inicialmente las autoridades informaron de que habían sido originados por un coche bomba, la Policía señaló después que se trataba de un artefacto explosivo detonado en el interior del centro.

Minutos después, un hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales para ser interrogado por su presunta relación con el atentado, informó el comisario de la Policía de Kano, Adelenre Shinaba, a los medios locales.

“El sospechoso está bajo nuestra custodia, conoceremos el motivo del ataque y quién le encomendó esta misión mortal”, dijo el responsable policial citado por el diario “The Punch”.

La Policía descartó que se tratara de un coche bomba, al comprobar que ninguno de los vehículos estacionados en el aparcamiento del centro de enseñanza presentaba signos de explosión.

No obstante, los agentes trasladaron el automóvil que había utilizado el sospechoso a un lugar seguro para llevar a cabo una inspección