Bomba  estalla en centro reclutamiento
militar de Times Square,  Nueva York

Bomba  estalla en centro reclutamiento<BR>militar de Times Square,  Nueva York

NUEVA YORK. EFE. El Departamento de Policía de Nueva York difundió ayer imágenes de la pequeña explosión ocurrida ayer en la madrugada en el exterior de un centro de reclutamiento militar ubicado en Times Square, en pleno centro de Manhattan, mientras busca pistas y al principal sospechoso, un ciclista.

En las imágenes se ve a un hombre montando en bicicleta en Times Square a las 08:45 GMT y minutos después tiene lugar la explosión, seguida de un destello y una nube de humo blanco.

El centro de reclutamiento militar de Times Square se ubica en una isleta entre la avenida Broadway con las calles 43 y 44, frente a una comisaría de policía, y tras el incidente las autoridades procedieron a cortar la zona al tráfico de vehículos y las líneas de metro, que ya se han restablecido. Los turistas y neoyorquinos despistados que pasaban por la zona y se preguntaron qué había pasado pudieron leer la noticia en los carteles luminosos de Times Square.

La explosión, causada por “un artefacto casero”, no provocó heridos, pero sí algunos daños materiales, indicó la Policía.

El cristal de la entrada del centro de reclutamiento militar de Times Square quedó desbaratada y la puerta del mismo abollada, aunque permaneció en pie el cartel que utilizan los militares estadounidenses para reclutar a tropas con la imagen del Tío Sam señalando y las palabras “I want you» (Yo te quiero a ti).

Zoom

Investigadores analizan  hecho

Los investigadores analizan la parte exterior del centro y examinan el artefacto explosivo, que aunque no era muy potente podría haber causado heridos e incluso muertos.

También están visionando los videos de las cámaras de seguridad de la zona, incluidos aquellos de las tiendas y los hoteles.

El artefacto explosivo se encontraba en una pequeña caja de color verde que se utiliza para transportar municiones, que ese tipo de contenedores se pueden comprar en tiendas militares o conseguir fácilmente por Internet. A los esfuerzos de la policía  se han unido la Agencia Federal de Investigación (FBI) y un escuadrón de agentes de lucha antiterrorista y expertos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas