Bomba mata 3 de EU

Bomba mata 3 de EU

BAGDAD,  (EFE).- Tres soldados estadounidenses han muerto en Irak por la explosión de un artefacto al paso de su patrulla en el sureste de Bagdad, informó ayer el mando militar estadounidense.

En un breve comunicado, el ejército norteamericano se limita a explicar que la explosión que acabó con la vida de los tres uniformados se produjo ayer.

Los militares pertenecían a la división multinacional central, según la nota. 

Con estas muertes, el número oficial de bajas mortales entre las filas estadounidenses desde el inicio de la invasión de Irak en marzo de 2003 supera los 3.840 soldados.

 Choques dejan diez muertos

Al menos diez personas han muerto y otras diez han resultado heridas en las últimas 24 horas en ataques y enfrentamientos en distintos puntos de Irak, informaron hoy fuentes policiales iraquíes.

Las fuentes explicaron que cuatro soldados iraquíes, entre ellos un oficial, fallecieron  por el estallido de un artefacto explosivo al paso de su convoy por la zona de Al Zarzar, en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak. En otro suceso, los policías iraquíes libraron ayer enfrentamientos con insurgentes cerca de Ramadi.

Publicaciones Relacionadas