Bomba mata a seis personas en Filipinas

Bomba mata a seis personas en Filipinas

 MANILA (AP) _ Una bomba con clavos de acero explotó el lunes en una terminal de autobuses en el sur de Filipinas, provocando la muerte de al menos seis personas y lesionando a 26 en lo que podría ser obra de una pandilla de extorsionadores, indicó la policía.

   El ataque en la ciudad de Digos en la provincia de Davao del Sur ocurrió en el interior de un autobús, el cual es propiedad de una empresa que ha sido víctima de extorsionadores en el pasado, dijo el comisario Francisco Villaroman, funcionario policial de inteligencia en la región.

   La bomba fue colocada en un compartimiento superior de equipaje. Perforó el techo del vehículo e hizo pedazos sus ventanas. El tejado de la terminal de autobuses también resultó dañado, afirmó Villaroman.

   «Colocaron la bomba en un lugar elevado y la llenaron con clavos, obviamente para causar más muertes», dijo Villaroman vía telefónica desde el lugar del ataque.

   Seis personas murieron y entre los heridos había niños, agregó.

   El jefe policial regional, Andrés Caro, dijo que los investigadores estaban recolectando los restos y fragmentos de la bomba en el lugar para intentar reconstruir el artefacto usado en el ataque.

   Villaroman señaló que un conocido grupo de extorsionadores llamado Al Khobar había exigido 500.000 pesos filipinos (11.100 dólares), además de una cuota mensual de 50.000 pesos (1.100 dólares) a la compañía en julio. Cuando el gerente se negó a pagar, la banda hizo explotar una bomba en Digos el 23 de julio, que dejó un muerto y 32 heridos, añadió.

   Según Villaroman las bombas empleadas en los dos ataques tenían clavos similares.

   Al Khobar ha aterrorizado compañías de autobuses y ha sido responsabilizada de varias explosiones en autobuses en la región sureña de Mindanao. Las autoridades afirman que el grupo tiene vínculos con milicianos musulmanes que operan en la zona.

  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas