Bombardean sur libanés

Bombardean sur libanés

Beirut (EFE).- La aviación israelí bombardeó hoy, jueves, un área del sur de Líbano donde ayer, miércoles, se produjeron escaramuzas entre soldados judíos y combatientes del grupo chií Hizbulá (Partido de Dios).

Los aparatos israelíes lanzaron varios misiles sobre una supuesta posición de Hizbulá en Ramta, en el controvertido sector de las granjas de Cheba, dijeron fuentes policiales libanesas que no informaron de que se hubieran producido víctimas.

Un soldado israelí murió ayer y otros tres resultaron heridos por un ataque de Hizbulá, que fue respondido con bombardeos aéreos y de artillería por parte de las tropas israelíes contra posiciones de la milicia en el sur de Líbano.

El representante personal de la Secretaría General de la ONU en Líbano, Geir Pederson, lamentó estos incidentes que costaron la vida, al parecer, a un soldado israelí y a un combatiente de Hizbulá y dejaron tres heridos en las filas de los primeros.

Según una nota de prensa, la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL) afirmó que los combatientes chiíes iniciaron las escaramuzas, que fueron respondidas por bombardeos aéreos y de artillería israelí contra las granjas de Cheba y otras localidades del sur del Líbano.

Hizbulá había anunciado que los incidentes comenzaron cuando un grupo de sus combatientes trató de impedir que una patrulla israelí penetrase en el lado libanés de la frontera.

La ONU dijo también que la aviación israelí violó hoy el espacio aéreo libanés, especialmente sobre las ciudades de Tiro, Sidón y Beirut, donde lanzó octavillas.

Pederson instó al Gobierno libanés a que ejerza su autoridad en todo su territorio e impida el empleo de la fuerza y ponga fin a los ataques.

El representante de la ONU exigió a Israel que cese las violaciones del espacio aéreo libanés y de la «línea azul», que marcó la ONU para certificar la retirada israelí del sur, en mayo de 2000, después de 22 años de ocupación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas