Bombas de tiempo

Bombas de tiempo

Los tres estallidos de depósitos de GLP en plantas expendedoras de ese combustible no son fruto de una casualidad. Son el resultado de una amarga realidad que ha causado tres muertes hasta el momento, lesionados de gravedad y destrucción de propiedades. Empecemos por la pobre preparación de la mayoría de los operarios de estas estaciones y sumemos a eso su ubicación generalmente muy cercana a viviendas. También es dudosa la calidad de la supervisión de los dispositivos de seguridad en este negocio.
Algo alarmante es la denuncia del ingeniero Juan Ignacio Espaillat, expresidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), de que algunas envasadoras usan como depósitos tanques descartados en Estados Unidos por haber agotado su vida útil. Esta denuncia lo menos que merece como respuesta es una auditoría técnica que determine la realidad. También hay que verificar el estado de los equipos de emergencia de muchas envasadoras.
Para colmo de inseguridad, por las calles del país circulan miles de vehículos a gas propano con equipos y tanques de dudosa seguridad, y no son nada extraño los incendios y explosiones por esa causa. Del 16 de febrero a la fecha se han producido explosiones en tres estaciones expendedoras de GLP. ¿Qué esperamos para actuar?

El Día, claro y puntual

El matutino El Día puede exhibir con orgullo la credencial que lo acredita entre los rotativos más esperados cada mañana. En sus 14 años de existencia ha sabido crecer y acreditarse por su profundidad informativa, depurada línea editorial y amenidad de diseño. El no escatimar esfuerzos para insertar noticias actualizadas es una característica muy apreciada por lectores y anunciantes, entre los que este matutino ha sabido ganar muchos seguidores.
La excelente sincronización entre la experiencia de un director de la talla del doctor Rafael Molina Morillo y la bien aprovechada juventud del equipo ejecutivo medios y reporteros, ha construido una exitosa sinergia, y ahí están los frutos para demostrarlo. Nuestros parabienes para todos los que hacen posible el éxito de este benjamín del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas