Bombas matan  17 en zonas chiíes,  Irak

Bombas matan  17 en zonas chiíes,  Irak

BAGHDAD.  AP.  Varios ataques con bomba mataron a 17 personas ayer en diversas zonas de la capital iraquí, incluso peregrinos iraníes cerca de un importante santuario chií en el norte de Bagdad y compradores en un mercado de un barrio chií, dijeron las autoridades.  Los ataques —varias bombas en carreteras y coches bomba— hirieron a más de 100 personas.

La mayoría de las víctimas eran probablemente musulmanes chiíes, un blanco frecuente de los insurgentes suníes que han buscado desde hace mucho tiempo provocar una guerra civil en Irak.  El ataque más grave tuvo como objetivo un mercado en Baiyaa, un barrio chií en el suroeste de Bagdad. Un coche bomba estacionado fuera de una zona comercial estalló alrededor del mediodía, matando a seis personas e hiriendo a 42. Fuentes hospitalarias confirmaron las bajas.  Una hora antes, hubo explosiones casi simultáneas contra dos grupos de peregrinos iraníes  cerca de la cúpula dorada de la mezquita Musa al-Kadhim, en el barrio chií de Kazimiya, dijo la Policía. 

Dos bombas mataron a cinco peregrinos que descansaban cerca del santuario. Un coche bomba estalló junto a un autobús que transportaba a peregrinos iraníes en la zona chií de Shula, matando a otras tres personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas