Bombas matan a dos soldados de EEUU en el norte de Bagdad

Bombas matan a dos soldados de EEUU en el norte de Bagdad

Por TINI TRAN
BAGDAD (AP) _ Varias bombas colocadas al pie de carretera mataron a dos soldados estadounidenses en el norte de Bagdad y ocasionaron un incendio en un tren que transportaba combustible en el sur de la capital iraquí, matando a dos iraquíes e hiriendo a seis, dijeron el jueves las autoridades.

   Los dos estadounidenses perecieron el miércoles durante un patrullaje, indicó el jueves el mando militar. Otro soldado de la misma nacionalidad resultó herido.

   Con estos son tres los soldados estadounidenses muertos el miércoles en el centro de Irak; siete han caído desde el domingo por la noche. En el otro ataque del miércoles, una bomba colocada al pie de carretera mató a un soldado estadounidense e hirió a otros cinco en Samarra, a 95 kilómetros al norte de Bagdad, según el mando estadounidense.

   El domingo, cuatro soldados estadounidenses murieron cuando su vehículo pisó una carga explosiva en el sudoeste de Bagdad.

   Hasta el miércoles, 1.782 militares estadounidenses han muerto desde que comenzó la invasión de Irak en marzo del 2003, según el recuento de Associated Press.

   El jueves, un tren que transportaba combustible estalló al pasar por una carga explosiva en el sur de Bagdad, matando a dos personas e hiriendo a seis, según la policía.

   La violencia ocurrió al día siguiente que la rama de al-Qaida en Irak encabezada por el terrorista jordano Abu Musab al-Zarqaui afirmara haber asesinado a dos diplomáticos argelinos.

   La oficina del presidente argelino Abdelaziz Bouteflika confirmó el miércoles los asesinatos de sus diplomáticos Alí Belaroussi y Azzedine Belkadi.

   Un comunicado emitido la por rama de al-Qaida en Irak a través de la internet dijo que «el titular de la misión argelina, Alí Belaroussi, y el diplomático Azzedine Belkadi, cuyo gobierno viola la voluntad de Dios, fueron ejecutados».

   Belaroussi, de 62 años y Belkadi, de 47, habían sido secuestrados el jueves en el distrito Mansur de Bagdad, junto con su conductor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas