Bombero de 22 años herido en Tamboril falleció el día de ayer

Bombero de 22 años herido en Tamboril falleció el día de ayer

SANTIAGO. Falleció ayer uno de cinco bomberos que el pasado martes recibieron quemaduras al explotar una envasadora de gas propano en la comunidad de El Jobo,  municipio de Tamboril, en un hecho que llenó de pánico a esa comunidad.

El cabo de los bomberos fue identificado como Delbison Caraballo, de apenas 22 años de edad, quien permaneció varios días interno en la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), de Santo Domingo.

Sus restos eran velados anoche en su residencia de la comunidad de Monte Adentro,  municipio de Licey al Medio, y serán sepultados hoy a las 10:00 de la mañana, en el cementerio de esta localidad.

Caraballo,  hijo de Frank Caraballo, prestaba servicios desde la edad de 14 años al Cuerpo de Bomberos de Licey al Medio, organismo dirigido por su hermano, el mayor Francisco de Jesús Caraballo.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago, coronel Alexis Moscat, lamentó la muerte del joven bombero y dijo que su fallecimiento debe llamar a la reflexión de las autoridades para que los miembros de esa institución de socorro tengan más equipos de protección para enfrentar los incendios, mejor sueldo, seguro de salud y de vida.

Publicaciones Relacionadas