- Publicidad -
Lun 21 de junio del 2021
26.7 C
Santo Domingo
Inicio El País Bomberos investigan origen de fuego en fábrica de colcohones

Bomberos investigan origen de fuego en fábrica de colcohones

- Publicidad -

Bomberos utilizan equipos sofisticados; DC unidad de sustancias peligrosas

Con una flotilla de bomberos de 18 unidades del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Este, Oeste, y San Cristóbal, y el respaldo de unidades de manejo de sustancias químicas de la Defensa Civil, fue sofocado ayer el incendio en la fábrica de colchones La Reina, en el ensanche La Fe, que dejó pérdidas millonarias.

A la operación se sumaron también la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), del Ministerio de Obras Públicas con tanqueros de agua que alimentaban las unidades de bomberos.

También la empresa Mercasid cooperó abriendo su sistema de agua a los camiones de los bomberos para que pudieran apagar el siniestro que inició pasadas las 2:30 de la mañana de ayer, pero que ya a las 8:00 de la mañana estaba controlado.

El intendente del Cuerpo de Bomberos del DN, general José Luis Frómeta Herasme, destacó la rapidez con que actuaron sus hombres y los equipos con que contaron para mitigar el incendio que se originó en el segundo nivel de la fábrica, donde fue detenido.

Frómeta Herasme precisó que fueron utilizados dos carros con unos monitores de cuatro mil litros por minuto, alimentados por tanqueros de la Caasd así como del sistema de la empresa vecina Mercasid, del Grupo SID. Uno de los principales ejecutivo de la empresa, Ricardo Koening, es subjefe del CBDN, de manera honorífica, fue visto muy triste en la escena a pesar de que se fajó junto a los bomberos a sofocar el fuego.

De su lado, el director de la Defensa Civil, Juan Salas, informó que ese organismo respaldó con unidades de rescate, de operaciones, así como de manejo de sustancias peligrosas quienes retiraron del lugar varios tanques con sustancias químicas que utilizaba la fábrica.
La DC utilizó su unidad preparada en el manejo de materiales químicos, radiológicos y nucleares, ya que en la fábrica habían varios tanques de lo primero, para la elaboración de los colchones.


El coronel Roberto Santos Méndez, intendente del Cuerpo de Bomberos de SDE, se sumó con cuatro unidades, una de rescate y 25 hombres.

ZOOM

Investigación
Una vez controlado el fuego, técnicos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional iniciaron la experticia para determinar el origen del siniestro que se produjo en el segundo nivel del edificio.. El general del CBDN, José Luis Frómeta Herasme, informó que pudieonj controlar la situación para que no bajara al nivel primer nivel donde estaban las maquinarias. Al lugar se presentó la alcaldesa del DN, Carolina Mejía.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.7 ° C
26.7 °
25.5 °
77 %
1.3kmh
98 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -