Bomberos no conocieron caída  ascensor de hotel

LLENNIS JIMÉNEZ
l.jimenez@hoy.com.do 
Los bomberos del Distrito Nacional se enteraron por la prensa y al día siguiente de la caída del ascensor del Hotel Hilton, en cuyo interior había más de diez agentes de la seguridad del presidente Leonel Fernández. El jefe de la institución, general Oscar Guillermo García, declaró que no fueron convocados al lugar y que nunca se enteraron de lo que pudo haber ocurrido en ese hotel del Malecón Center.

Rechazó que la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI)  no los dejara penetrar al hotel a verificar la escena que sucedió en horas de la noche, mientras en un salón Fernández era proclamado candidato presidencia por parte del Consejo Presidencial Reformista. Sostuvo que nunca se presentaron al sitio porque no recibieron llamada de ayuda.

La noticia reseñada en medios de comunicación indicaba que militares y policías   se habrían desplomado desde el séptimo piso del hotel Hilton, versión que le fue atribuida a empleado del lujoso centro. Se supo que los ocupantes del ascensor que se precipitó a tierra resultaron con contusiones, al igual que un civil y que, fueron trasladados desde el hotel que se encuentran en la avenida Georges Washington  hasta el hospital de la Policía Nacional. La prensa que cubría las incidencias del acto no se percató del hecho, debido a que encontraba en el salón donde se producía la actividad política del movimiento que preside el canciller Carlos Morales Troncoso. El general García dijo que muchas veces a los bomberos se les impide actuar en incendios, por lo que sin la certificación de ellos, a sus dueños se les dificulta solicitar la póliza de seguro.