Bomberos y Policía investigan incendio 11 autobuses Omsa

Bomberos y Policía investigan incendio 11 autobuses Omsa

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y la Policía Nacional investigan el incendio de 11 autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) valorados en alrededor de 50 millones de pesos.
El hecho ocurrió la noche del pasado jueves alrededor de las 10:00 en el estacionamiento de la sede de la institución, en el kilómetro nueve y medio de la Autopista Duarte.

Los autobuses incendiados eran marca Mercedes Benz y Hyundai de los años 2015 y 2016 con valor en el mercado entre los 6 y 7 millones cada uno. Eran parte de las rutas de servicios de Los Ríos y la avenida John F. Kennedy. De estos, dos habían sido donados por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y servían en rutas alimentadoras.

En la zona del incendio hay un taller con residuos de combustibles. Se propagó rápidamente desde el primer vehículo a los demás que estaban muy cerca.
Los vehículos usaban diesel como combustible y estaban en buenas condiciones. Fueron adquiridos el pasado año por la institución.
En el siniestro intervinieron bomberos del municipio Santo Domingo Oeste y del Distrito Nacional que tardaron dos horas para sofocar las llamas.

Empleados de seguridad de la Omsa trataron de intervenir, pero tuvieron que retroceder al explosionar uno de los autobuses.
La Policía investiga el hecho para determinar si fue producto de un acto criminal.
Servicio. El gerente de Comunicaciones de la Omsa, José Manuel Mesa, aseguró que el servicio no sufrió inconvenientes porque fueron suplidos con autobuses que estaban en la reserva.
Indicó que todos los vehículos estaban asegurados y que se espera que en un plazo de 4 a 7 días los bomberos puedan determinar las causas del incendio.
Mas temprano, el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, coronel Rafael del Rosario, había declarado que la concentración de calor debido a varias unidades juntas, pudo haber incidido.
Explicó que la carrocería de estos vehículos está revestida de fibra y material inflamable que conduce calor, lo que incide en la rápida propagación del fuego.
Próximo a la zona del siniestro existen varias viviendas, por lo que sus residentes que vivieron momentos de pánico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas