Bon inicia campaña ecológica

Bon inicia campaña ecológica

Las empresas Bon inició una nueva campaña ecológica que promueve las ventas de bonos de helados destinados a captar recursos para forestar con el cultivo de cacao orgánico los bosques de la Loma Quita Espuesla, en San Francisco de Macorís, considerada una de las más importantes reservas ecológicas del país.

Con el slogan “Yo soy un guardián del tesoro de la Loma Quita Espuela, la estoy protegiendo”, la nueva promoción busca motivar y crear conciencia en los dominicanos sobre la importancia de apoyar estas labores en favor del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.

La campaña fue presentada en la sede del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, durante en acto que incluyó la intervención de Jesús Moreno Portalatín, presidente de las empresas Bon; Ana Angélica Moreno, directora de relaciones públicas; Junilda Quiñónez, gerente de mercadeo de franquicias y en representación de la Fundación Loma Quita Espuela, Florentino de la Cruz Peña y Héctor Almanzar.             El licenciado Moreno Portalatín manifestó que al comprar estos bonos de 75 pesos,  el cliente  no sólo tiene la oportunidad de adquirir un helado por él mismo precio, sino también de contribuir con la conservación de la Loma.

Expuso que a través de este programa, además, 300 campesinos de Quita Espuela recibirán la capacitación técnica necesaria para obtener una certificación internacional en materia de cultivos orgánicos.

El presidente de las empresas Bon resaltó que se han diseñado camisetas, gorras, afiches, bonos, brochoures, stands, libretas y otros artículos promociones, con mensajes de apoyo a la campaña ecológica a favor de la Loma Quita Espuela.

El también presidente de la Fundación Loma Quita Espuela estimó que con estas acciones se busca darle continuidad a los principios de protección al medio ambiente, establecidos por el fundador de las empresas Bon y padre de la familia Moreno, don Alfonso Moreno Martínez.

De acuerdo a lo explicado, como meta de este proyecto se plantea la transformación del modo de cultivo de más de un 50 por ciento de los productores de esta zona de San Francisco de Macorís, para que desarrollen las técnicas y cultura apropiada y tengan la categoría de Cacao Hispaniola Orgánico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas