Bonao se arrodilla ante su ídolo, El Torito

Bonao se arrodilla ante su ídolo, El Torito

Quizás el lugar elegido resultó pequeño para un artista que como Héctor Acosta tiene un alto nivel de convocatoria, lo que demostró  el pasado domingo en su natal Bonao, donde cerca de 20 mil personas se apostaron desde tempranas horas en la avenida Libertad para apoyar su concierto “Serie 48” en el que El Torito se coronó como un verdadero profeta en su tierra.

Las cinco cuadras comprendidas entre la avenida Quisqueya y la autopista Juan Pablo Duarte fueron totalmente cubiertas por un público que a una sola voz clamaba a su artista más popular, quien  entregado a su gente en  un  show  producido por Luis Medrano, marcaba  un hito en la carrera  y satisfizo, en lo personal,  un deseo que el propio Acosta confesó, tenía  sobradas ganas de hacer.

Inició a las 7:40 de la noche cuando el intérprete de “El anillo” apareció en escena ataviado con un traje caqui y  corbata a rayas naranja que hacían juego con su camisa amarilla; llevaba zapatos marrones.

“Quizás si, quizás no”,  primer éxito en merengue que grabara con Los Toros Band, fue el primer tema que cantó acompañado de su  orquesta, la que a seguidas entonó “El mujeron”. Los fuegos artificiales no se hicieron esperar. Un medley de varios merengues clásicos : “San Antonio”, “El negrito del batey”,  “El pájaro showí” y “La agarradera”, continuaron el show que  duró dos horas y 15 minutos.

“Que viva mi pueblo”, fue lo primero que dijo el artista hijo de la llamada Villa de las Hortensias. A las 8:30 llegó la hora de la bachata y el concierto terminó a puro merengue.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas