Alexis García y José Francisco Fernández, presidente y tesorero, respectivamente, de la Federación Dominicana de Voleibol, entrega el trofeo de campeón a la capitana Esmeralda Ramírez y todo el equipo de Monseñor Nouel.
Los sextetos de Bonao, en femenino, y Laguneros de Cabral, en masculino, se coronaron campeones del Torneo Nacional de Voleibol Superior, que concluyó exitosamente este domingo.
El representativo de la provincia Monseñor Nouel demostró que la sorpresiva inclusión de la central Angélica Hinojosa, era todo lo que necesitaba para vencer a las punteras de Calero en sólo dos de los tres juegos a que estuvo pactada la serie final femenina.
El sábado, en el techado del equipo villaduartiano y toda la provincia Santo Domingo, 25-20, 19-25, 25-22, 25-23 sustentado en las extraordinarias actuaciones ofensivas de Esmeralda Ramírez, quien marcó 29 puntos, y de Jubileth Payano.
Leer: Bauger: “El fútbol en RD es ya un sentimiento nacional”
En la causa perdida, Yanelis Cavada anotó 17 y Florángel Contreras 16.
Hinojosa, la santiagués que jugó refuerzo regional de gran defensa aérea, sumo ocho bloqueos.
Este domingo las cosas resultaron más fáciles para las de Monseñor Nouel, que triunfaron con un contundente 3-0 (25-16, 25-22, 25-17).
Rama masculina
Cabral, el más deportivo municipio de Barahona, venció en su techado a Santiago tanto en su compromiso del sábado como de este domingo para conquistar la justa varonil de manera invicta.
El pasado sábado, en el primer choque de la final, se impusieron 25-20, 25-21, 20-25, 25-21 con gran ofensiva de Juan Daniel Feliz (21) y Jhon Frankeli Segura (15). Por Santiago sobresaliente Henry López, con 21 unidades y Ezequiel Toribio con 2
Los dirigidos por Franklin Segura superaron en un juegazo al colectivo de la Ciudad Corazón 25-19, 25-21, 25-19, 25-20, 22-20 con 25 puntos de Feliz y 22 de Jhon Frankeli, incluidos siete bloqueos.
Todos Estrellas
Bethania Almánzar, de Bonao fue electa Jugadora Más Valiosa y encabezó el Equipo Todas Estrellas en el que también brilló la sancristobalense Esmeralda Ramírez (Mejor Ataque y Mejor Anotadora); Jubileth Payano (Monseñor Nouel-Servicio), Janna Peña (Calero-Defensa), Mía Liberato (Calero-Acomodadora), Kiris Fernández (San Cristóbal-Defensa) y Loren Ricardo (Bonao-Entrenador).