Bonds ahora sí piensa donar artículos a Cooperstown

Bonds ahora sí piensa donar artículos a Cooperstown

Por Barry M. Bloom
MLB.com  
SAN FRANCISCO.-
El toletero de los Gigantes Barry Bonds está considerando donar algunos de sus artículos personales como su casco y muñequeras al Museo Nacional del Salón de la Fama de los turnos al bate en que conecte sus jonrones 755 y 756 para empatar y pasar a Hank Aaron en la lista de jonrones de todos los tiempos.

En adición, Bonds dijo que tiene “cajas y cajas” de artefactos de su carrera de 22 años que donará al museo que se encuentra localizado en Cooperstown, Nueva York, cuando se retire del juego aunque ahora mismo no hay una fecha establecida para ese posible retiro.

“Lo único que quiero son los zapatos, el bate, la camiseta y los pantalones, lo demás se lo pueden quedar”, dijo Bonds a MLB.com sobre los batazos históricos. “Pero no quiero adelantarme a algo que todavía no ha sucedido. Es algo que será considerado. No hay nada que no vaya a ser considerado. Esto no es un gran asunto. El Salón de la Fama nunca ha sido un problema. Siempre han sido respetuosos y no hay razón para que no lo sean ahora. Todavía no hemos hablado sobre eso cara a cara”.

Eso debe cambiar esta semana. Un ejecutivo del Salón de la Fama irá al AT&T Park para reunirse con Bonds durante el resto de la estadía de nueve días en casa, quizás tan pronto como mañana. Bonds actualmente tiene 749, a seis det´ras del Martillo. Tiene 15 esta temporada.

Los ejecutivos del Salón de la Fama esperan hablar directamente con Bonds desde hace semanas, particularmente antes que la multitud de prensa comience a perseguirlo.

Los Gignates dijeron que la cantidad de periodistas detrás de Bonds aumentará notablemente cuando Bonds alcance los 752.

El Salón de la Fama de Cooperstown es una organización sin fines de lucro que no está afiliada directamente con la Major League Baseball aunque el comisionado Bud Selig es miembro del comité ejecutivo.

Parte de lo que se cobra en el Salón de la Fama es parsa cuidar los artículos de colección y su interés es cuidar las tradiciones y grandes momentos del deporte.

Hay 280 jugadores, dirigentes, umpires, dueños, comisionados y ejecutivos exaltados al Salón de la Fama, el cual incluirá a sus más recientes miembros -Tony Gwynn y Cal Ripken Jr., el 29 de julio.

En cuanto a Bonds, el Salón está ansioso de “preservar y presentar” sus logros, dijo Jeff Idelson, el vicepresidente del Salón de la Fama para comunicaciones y educación.

“Barry es un tipo que conoce bien su lugar en la historia del béisbol y sabe del significado que ha tenido en el juego”.

Publicaciones Relacionadas