Bonds duda tendra un juicio justo

SAN FRANCISCO.  ap.   Barry Bonds enfatizó un par de errores tipográficos, y se quejó ante los tribunales  de que éstos pueden comprometer sus posibilidades de recibir un juicio justo.

Los errores aparecieron en un informe reciente sometido por los fiscales, quienes erróneamente acusaban a Bonds de dar positivo en una prueba de dopaje en el 2001. Más tarde, reconocieron que el alegado positivo ocurrió en el 2000.

El rey de los jonrones del béisbol se declaró “no culpable” ante los cargos de perjurio y obstrucción de la justicia, que alegaban que mintió al decir ante el jurado de acusación federal que nunca consumió intencionalmente drogas para mejorar el rendimiento físico. Ahora, le pide a un juez que lo absuelva, bajo el argumento de que la pregunta que se le hizo cuando estaba bajo juramento fue ambigua y confusa.

Durante un informe radicado en corte la semana pasada — en el que se pedía rechazar una solicitud de retiro de cargos criminales de Bonds — los fiscales se refirieron en dos oportunidades a un examen antidoping que supuestamente Bonds había fracasado en 2001. Más tarde, dijeron que en realidad quisieron referirse a la prueba de noviembre de 2000, a la que ya se habían referido en la acusación original contra Bonds por perjurio.

Aún así, algunos medios informaron que el gobierno había presentado nueva evidencia que demostraba que Bonds había mentido.

Los errores se corrigieron el día posterior, pero los abogados de Bonds argumentan que el daño ya estaba hecho.