Bonds el jonronero más cerca del record

Bonds el jonronero más cerca del record

POR JUAN J. PÉREZ BELL
Él es una de las estrellas más deslumbrantes que ha pisado un parque de béisbol, y ahora está a punto de casarse con la gloria .otra vez.

Barry Lamar Bonds, nació el 24 de julio de 1964, y desde muy pequeño conoció las interioridades del juego que luego le daría fama y dinero, debido a que su padre, Bobby Bonds, era un estelar jugador de las mayores.

Su debut en las Grandes Ligas, ocurrió el 30 de mayo de 1986 y desde entonces, este hombre no ha parado de lograr hazañas que han hecho que muchos lo consideren como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Después de volar la cerca 745 veces en su carrera, Bonds se encuentra a sólo 10 cuadrangulares de alcanzar al que hasta el momento es el mayor productor en ese encasillado.

Hank Aaron estableció su record jugando para los Cerveceros de Milwaukee, el 20 de julio de 1976, día en que conectó el último jonrón de su carrera (755), y desde entonces nadie había amenazado con llegar hasta donde él.

Pero Bonds comenzó a verse como un fuerte y legitimo candidato, luego de implementar una nueva marca para una estación, con 73 batazos de cuatro esquinas en la temporada del 2001.

En las campañas siguientes pegó 46, 45 y 45 aldabonazos, pero una lesión en el 2005 lo limitó a jugar en sólo 14 partidos, lo que para muchos es la razón de que Bonds aún no le haya pasado a El Martillo.

El siete veces ganador del premio de Jugador Más Valioso, se fue 26 veces para la calle el año pasado y en la actual temporada lleva 11, por lo que si mantiene ese ritmo, es muy probable que antes del Juego de Estrellas tengamos a un nuevo rey jonronero.

Sin embargo, no todo es alegría para el jardinero izquierdo de los Gigantes de San Francisco, ya que por mucho tiempo ha estado envuelto en el escándalo de los esteroides, lo que ha provocado que algunos le pongan un asterisco a las proezas que hasta el momento ha realizado.

Pero a pesar de esta situación, este veterano jugador ha tratado de mantener la concentración en el juego, lo que le ha permitido continuar hacia su meta con pasos firmes.

Lo cierto es que al final de su paso por la gran carpa, Bonds habrá logrado una de las carreras más espectaculares en los anales del béisbol.

Mmientras tanto seamos testigos de la caza por el record de cuadrangulares, que ya empezó su conteo regresivo.

Y es que a pesar de todas las críticas que se vierten sobre la figura de Barry Bonds, su talento no puede ser dudado.

Y ya hasta muchos peloteros, como el bateador designado David Ortiz, han salido en su defensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas