Bonds habría evadido impuestos

Bonds habría evadido impuestos

NUEVA YORK (AP). – Las Grandes Ligas están investigando las actividades de Barry Bonds, de acuerdo con un rotativo. En su edición del domingo, el tabloide New York Daily News citó a fuentes anónimas, las cuales informaron que los directivos del béisbol consideran que Bonds podría estar en riesgo de ser hallado culpable de evasión fiscal.

El jardinero de los Gigantes de San Francisco, quien ha sido el centro de un escándalo sobre consumo de esteroides en el béisbol, no ha jugado en esta temporada. Busca recuperarse de una serie de cirugías en una rodilla.

La controversia más reciente alrededor de Bonds se derivaría de que el toletero ha elegido a sus propios médicos y entrenadores para atender la lesión en la rodilla derecha. El artillero de 40 años se ha sometido a tres intervenciones quirúrgicas en la rodilla desde el 31 de enero. La última se realizó el lunes, con el objetivo de combatir una infección.

El cirujano de Bonds, Albert Ting, ha sido amonestado dos veces por la junta médica de California, y es investigado por «conducta antiética», de acuerdo con el diario The Arizona Republic.

Según el Daily News, las Grandes Ligas están preocupadas por el hecho de que otra persona relacionada con Bonds haya tenido problemas con las autoridades.

La preocupación inicial surgió en septiembre del 2003, cuando varios agentes allanaron la vivienda del entrenador personal y amigo de Bonds, Greg Anderson, como parte de una investigación sobre una supuesta banda distribuidora de esteroides, que involucraba a Víctor Conte, fundador de los laboratorios BALCO.

El diario informó que los directivos de Grandes Ligas no están seguros del resultado de la nueva investigación, ni de las medidas que impondrán en caso de que Bonds haya infringido las reglas.

Bonds tiene 703 cuadrangulares de por vida. Está a 11 de Babe Ruth y a 52 de Hank Aaron, el mayor jonronero de la historia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas