Bonds vuelve negociará nuevo contrato para el 2007

Bonds vuelve negociará nuevo contrato para el 2007

San Francisco.- Barry Bonds, quien se encuentra apenas a 21 cuadrangulares detrás de Hank Aaron, regresará a jugar en el 2007, según le dijo su agente al diario Los Angeles Times. «Barry va a jugar en el 2007,» dijo Jeff Borris del Beverly Hills Sports Council al periodico este martes. «He tenido muchas discusiones con Barry y él va a jugar. Mis intenciones son de que esté en un uniforme de grandes ligas la próxima temporada. Esas son mis ordenes.»

Las conversaciones contractuales con los Gigantes podrían comenzar la semana que viene.

Bonds, quien se encuentra en su año final del contrato que le pagó $90 millones por los pasados cinco años, ha dicho que quiere jugar esporádicamente en la semana final de la temporada, ahora que los Gigantes ya fueron eliminados de la lucha por la postemporada.

El toletero dijo que se tomaría el miércoles libre ante Arizona. y que jugará el partido inicial de la serie del fin de semana ante los Dodgers el viernes — y quizás unas cuantas entradas el sábado.

«Tengo muchas razones para creer que los Gigantes me contactarán tan pronto termine la temporada,» le dijo Borris al Times. Bonds, de 42 años, tiene 734 jonrones — el récord de Aaron es 755 — y ha jugado significativamente mejor desde el receso del Juego de Estrellas. Batea para .382 (34 en 89) con 10 jonrones, 26 impulsadas y 18 bases por bolas en sus ultimos 28 juegos y aumentó su promedio de bateo de .235 a .271 durante ese periodo.

Sus problemáticas rodillas han aguantado lo suficiente como para que haya podido jugar 128 juegos, pero Bonds todavía tiene pedazos de hueso flotando en su codo izquierdo que le causan dolor. En las frias noches en el área de la Bahía — como el martes — la cosa se pone más difícil para el siete veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. «Mi codo va a estar bien por el resto de mi vida,» dijo. «Es lo mismo.»

Bonds fue limitado a 14 juegos, todos en septiembre, en la pasada temporada, tras tres operaciones en su rodilla derecha.

Él ya ha empacado la mayoría de sus cosas para enviarlas de vuelta a su hogar en Beverly Hills. Bromeó acerca de empacar sus bates también. Esta podría ser su última serie en casa con los Gigantes si el equipo no lo contrata nuevamente.

El dueño del equipo Peter Magowan dijo que el asunto se discutiría luego de la temporada. Muchos piensan que el equipo tratará de mantener a Bonds para su temporada 22 en Grandes Ligas, y su número 15 con los Gigantes porque San Francisco será el anfitrión del Juego de Estrellas la próxima temporada, y no quieren que Bonds rompa el récord de Aaron en otro uniforme.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas