Bonelly: medios están obligados a cambiar modelo negocio

Bonelly: medios están obligados a cambiar modelo negocio

El presidente de ClicLogix, Rafael Bonelly, afirmó ayer que los medios están obligados a cambiar su modelo de negocio para sobrevivir en el mercado.

Al hablar durante el seminario Audiencia y Transformación Digital, impartido en la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Punta Cana, explicó que 20 años atrás las empresas periodísticas enseñaban a hacer las mismas cosas, por lo que la transformación de los medios era “cosmética” pues sólo cambiaban los formatos de las páginas: las ponían a color o les agregaban secciones.

“Hoy tenemos que cambiar la manera en que hacemos las cosas. Ya no es suficiente el cambio cosmético, hoy en día hay que cambiar el modelo de negocio”, indicó Bonelly.
Expresó que los medios de comunicación siempre han estado en constante transformación y que las crisis de los mismos no están ajenas a los diferentes períodos de cambio.

Por otro lado señaló que los medios de comunicación no han perdido su rol principal, ser intermediario en el mercado de oferta y demanda de las personas que se informan y de los que hacen negocio.

Agregó que en las últimas dos décadas la oferta que ofrecen los medios de comunicación no es consumida por el mismo público porque los consumidores han cambiado.

Ahora, explicó, los consumidores son los llamados “SO-LO-MO” (Social, Local y Móvil). Esto así, porque la mayor cantidad de los lectores se informan del contenido de los medios a través de las redes sociales y luego leen los medios tradicionales.

“Cambiaron los soportes, los competidores y los clientes porque hoy los clientes tienen la capacidad de llegar a los consumidores directamente. A través de las segmentaciones se pueden identificar en grupos la tipología de usuarios que tienen los medios de comunicación en la web y llegar a ellos”, indicó Bonelly.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas