Bonetti asegura que está en perfecto estado de salud; tenía gripe fuerte

Bonetti asegura que está en perfecto estado de salud; tenía gripe fuerte

El ministro administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti,  aclaró  que está en perfecto estado de salud y explicó que  solo estuvo afectado por un fuerte proceso gripal y que no tuvo una embolia pulmonar.

“Yo me encuentro perfectamente bien, yo regresé de Madrid ayer  en un vuelo comercial de Iberia”, dijo Bonetti.

Tras agradecer a todas las personas que se han preocupado, incluidos a los medios de comunicación, Bonetti aseguró que en ningún momento tuvo una embolia, tal como   informaron erróneamente Rafael Núñez, director de prensa de la Presidencia  y el departamento de comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.

Lo que sucedió. Calificándolo como un “evento”, Bonetti explicó que  hace 11 días se desmayó por unos instantes a causa  de una infección en los oídos.

Esta infección fue producida por la fuerte gripe que le aquejaba cuando salió del país el 16 de mayo para acompañar al Presidente  Leonel Fernández.

“La afección gripal era tan fuerte que fui tratado por el doctor Eduardo Mejía Jabid y  me recomendó que no volara por el problema de los oídos pero indudablemente  tenía yo ese compromiso”, explicó Bonetti al tiempo de indicar que le recetaron algunas medicinas pero que no pudo llevar las recomendaciones médicas al pie de la letra.

Dijo que fue esto lo que provocó la infección y lo obligó  a quedarse en Bolonia, Italia, durante tres días, tal como le recomendaron los médicos del hospital universitario de esa ciudad.

Indicó que una vez cedió la inflamación, Bonetti viajó a Madrid, España, donde se quedó tres días antes de regresar al país. “Durante todo el tiempo que tengo en el gobierno nunca me había tomado tres o cuatro días de vacaciones”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas