Bonetti critica embajadora

Bonetti critica embajadora

POR LUIS M. CARDENAS
El secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, calificó ayer como de indelicadeza las declaraciones de la embajadora de España, María de la Almudena Mazarrasa, quien afirmó que en la República Dominicana no existen garantías jurídicas para las inversiones extranjeras y citó entre los principales problemas las violaciones a las leyes, a los contratos y la corrupción.

Sin embargo, el funcionario consideró que las declaraciones de la embajadora de Francia, Cecilie Pozzo di Borgo fueron más sutiles al expresar que la República Dominicana tiene debilidades en materia de seguridad jurídica que debe resolver para poder atraer y garantizar la inversión extranjera. “Yo creo que lo de la embajadora de España, específicamente, ya es reiterativo, yo creo que son indelicadezas de la embajadora de España”, dijo.

El funcionario habló con los periodistas luego de entregar 18 camionetas de doble cabina al mayor general Rafael Ramírez Ferreiras, de la Dirección Nacional de Control de Drogas, para la lucha contra el narcotráfico.  Destacó que la embajadora de Francia tocó el tema de una manera más sutil, y entiende que los embajadores extranjeros deben canalizar sus inquietudes a través de la Cancillería. Expresó que está seguro que si el embajador dominicano en España da unas declaraciones de esa naturaleza será reprochado por la sociedad española y la prensa, así como ocurriría en Francia. El funcionario considera que hay que respetar los canales idóneos que en el caso diplomático es la Cancillería de la República.

Entiende que en el país hay garantías para la inversión extranjera y que producto de esto es la cantidad de inversión que tiene el país en estos momentos. Sin embargo, dijo que no puede asegurar que en el pasado ha habido problemas, pero que eso no es una cosa del gobierno central, sino que hay que tomar en cuenta que la justicia dominicana debe mejorar más. En relación con el centenario del natalicio del doctor Joaquín Balaguer, dijo que el Partido Reformista Social Cristiano hace tiempo que está dividido.

Manifestó que lo que se va a hacer en el Palacio Nacional es un reconocimiento a ese gran dominicano que dedicó su vida al país y a la política. Bonetti expresó que Balaguer ha dejado un legado positivo en su vida política en la República Dominicana, quieran o no reconocerlos.

Los 18 vehículos entregados a la DNCD están valorados en RD$11 millones, dijo Bonetti durante el acto celebrado en el local del organismo. Explicó que con la entrega de los primeros vehículos se ayudará a eficientizar la labor de la institución en su lucha contra el narcotráfico.

El funcionario dijo que es un empeño del presidente Leonel Fernández de que se vaya a pasos firmes contra las drogas y la seguridad ciudadana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas