Bonetti critica modelo; pide buscar soluciones

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/7C6BCD51-6FF1-4980-AECD-644A402811D4.jpeg

El veterano e influyente industrial José Miguel Bonetti hizo ayer una severa crítica al actual modelo de Gobierno. El presidente del grupo Mercasid expresó lo siguiente: “No es posible  que nos transportemos en  equipos del Siglo XXI, como Metros, y que en la mayoría de los hogares dominicanos la juventud tenga que estudiar con velas, ya es hora de cambiar  la visión en búsqueda de soluciones”. El empresario habló en presencia del doctor Leonel Fernández.

El empresario José Miguel Bonetti demandó ayer del gobierno que salga ya del negocio energético porque  el Estado ha fracasado en ese y otros sectores que administran las autoridades gubernamentales obligando a la población a pagar la ineficiencia  a través de impuestos e inflación.

Al hablar en presencia del presidente Leonel Fernández durante un acto con motivo del 47 aniversario de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, el empresario dijo que están sorprendidos y preocupados por la reciente compra de Ede Este por parte del Estado.

Entiende que es hora de que el gobierno se salga del negocio energético de una forma transparente y con empresas que ofrezcan  plenas garantías de su inversión.

“No es posible  que nos transportemos en  equipos del Siglo XXI, como Metros, y que en la mayoría de los hogares dominicanos la juventud tenga que estudiar con velas, ya es hora de cambiar  la visión en búsqueda de soluciones”. 

Indicó que el energético es el más grande desafío que han enfrentado los industriales  y el pueblo dominicano al no contar con un servicio eficiente.

El Fondo.  El presidente de la Sociedad Industrial Dominicana sostuvo que cualquier acuerdo a que llegue el Estado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)  no debe implicar incremento de los impuestos  ni cargas adicionales.

Sin embargo, sostuvo que un acuerdo con el FMI, con las medidas monetarias que se están implementando, permitiría a la economía sortear adecuadamente los efectos negativos de la crisis económica mundial, contribuyendo a garantizar el financiamiento externo y la estabilidad macroeconómica.

 Reconoció la estabilidad macroeconómica existente en el país, pero entiende que el país no debe conformarse  con eso, sino  que debe sustentarla en el desarrollo y crecimiento sostenido de los sectores productivos.

Abogó por mayor seguridad jurídica, transporte de carga eficiente y mejor acceso al financiamiento.

Las frases

José Miguel Bonetti

Es que donde quiera que el Estado se ha puesto a administrar empresas ha fracasado, teniendo la población que pagar esa ineficiencia através de más impuestos”.