Bonetti defiende consulten bases

POR MANUEL JIMENEZ
El secretario Administrativo de la Presidencia defendió ayer que funcionarios del gobierno participen en el proceso de consultas a las bases del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sobre una eventual repostulación del presidente Leonel Fernández.

Luis Manuel Bonetti recordó que se trata de funcionarios que al mismo tiempo desempeñan altos cargos directivos en el PLD y no pueden marginarse de esa doble condición, citando el caso específico suyo que es miembro del comité central.

Dijo que en el PLD él desempeña el cargo de secretario encargado de los asuntos empresariales y que dirigentes que ahora critican que funcionarios estén haciendo las consultas actuaron de igual manera cuando ostentaban cargos en el gobierno.

Citó el caso de José Tomas Pérez, quien es aspirante a la nominación presidencial, de quien añadió que siendo director de la Corporación de Fomento Industrial (CFI) hizo campaña a lo interno del PLD para lograr la secretaría general del partido.

Bonetti dijo que, incluso, él llegó a coordinar actividades para recaudar fondos a favor de Pérez, especialmente cuando aspiraba a la senaduría por el Distrito Nacional.

HOY informó la semana pasada que un buen número de altos funcionarios públicos y dirigentes del PLD empezaron a viajar a diferentes pueblos del interior,  para consultar a las bases de la organización sobre una eventual repostulación de Fernández.

Los equipos que están al frente de este proceso son coordinados por Francisco Javier García, actual secretario de Industria y Comercio.

Bonetti negó, asimismo, que en su despacho del Palacio Nacional se hayan celebrado reuniones para coordinar actividades pro reeleccionistas, como informaron medios de comunicación que dieron cuentas de supuestas reuniones celebradas el viernes pasado.

Aclaró que los funcionarios que acudieron ese día a sus oficinas lo hicieron para tratar el tema del presupuesto del año entrante.

Sostuvo que la Secretaría Administrativa de la Presidencia tiene la potestad de llamar a cualquier funcionario para hablar sobre el tema del presupuesto y que eso es lo que ha estado pasando con los funcionarios que están visitando la sede de gobierno.

“Aquí en palacio no se ha hablado de las consultas. Nosotros estamos trabajando en el gobierno”, dijo.

En torno a la repostulación del presidente Fernández, Bonetti manifestó que habrá que esperar los resultados de las consultas que se están haciendo, así como de los resultados de las encuestas públicas y privadas que se están realizando.

Manifestó que habrá que esperar qué decide el partido, si hacer una encuesta o qué.

En torno a la encuesta Gallup-HOY, Bonetti dijo que esperará que se publiquen todos los detalles para entonces analizarla y comentarla.

Los resultados de la encuesta publicada el lunes revela que un 72 por ciento de los dominicanos cree que la economía dominicana esta mala o muy mala.

Un alto porcentaje cree, igualmente, que en este gobierno hay más corrupción que en el anterior.