Bonetti: habrá recursos para terminar el Metro

Bonetti: habrá recursos para terminar el Metro

El ministro Administrativo de la Presidencia declaró ayer que la población no debe preocuparse por la advertencia de los contratistas del Metro de Santo Domingo, pues esta obra no será detenida. El licenciado Luis Manuel Bonetti aseguró que  los recursos financieros para la obra van a aparecer, por lo que no hay problema en ese sentido.

El ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, asegura que la segunda línea del Metro de Santo Domingo no será detenida, al considerar que no debe preocupar a los ciudadanos la advertencia de los contratistas, de que  paralizarían  los trabajos por falta de recursos.

El influyente funcionario del Palacio Nacional sostuvo que los recursos para la obra van a aparecer, por lo que no hay problema en ese sentido.

Bonetti recordó que el año pasado el presidente Leonel Fernández se comprometió en el Congreso Nacional a que en el año 2012 daría un paseo en la segunda línea del Metro,  en una primera fase desde Los Alcarrizos hasta la cabeza occidental del puente Francisco del Rosario Sánchez (de la 17) tal como lo hizo con la primera, que cubre el trayecto Villa Mella Centro de Los Héroes.

 “Yo he dicho que la gente no tiene que preocuparse porque la línea del Metro va, ya le he dicho que los recursos van a aparecer y van a estar ahí”, prometió el funcionario ante la insistencia de Hoy por saber si los recursos económicos detendrían los trabajos.

Bonetti fue consultado sobre el tema luego de recibir un homenaje en el desayuno por el 47 aniversario de la fundación del Club Mauricio Báez, dedicado precisamente a este funcionario.

Los trabajos de ingeniería del Metro,    -que están entre el 35 y el 40% de la totalidad- tienen un monto aproximado de RD$3,600 millones, pero los contratistas sólo han recibido pagos por unos RD$1,200 millones, por lo que la deuda es de  RD$2,400 millones.

  Según  Carrasco,  esa entidad hace los esfuerzos  con las altas instancias del Gobierno para evitar que los trabajos del Metro no sean detenidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas