Bonifacio debuta esta noche

Emilio Bonifacio
Emilio Bonifacio

El grandes ligas Emilio Bonifacio hara su debut con los Tigres del Licey hoy contra los Leones del Escogido.

El anunció lo hizo el gerente general de los felinos Manny Acta, quien recordó que para el 1 de diciembre está pautada la incorporación al club del jardinero cubano, también de Grandes Ligas, Leonis Martín; y más adelante el estelar torpedero de Los Angelinos de Los Ángeles, Erick Aybar.

Acta dio cuenta de que Bonifacio, jugador de los Reales de Kansas City de la Liga Americana, actuará los días 26, 27 y 28 con el equipo Licey de la menor Liga Instruccional (Paralela), antes de su aparición oficial con los Tigres en el campeonato nacional de béisbol 2013-14, don Miguel Heded In Memoriam.

El gerente anunció el debut esta misma noche del martes 20 ante las Estrellas Orientales en del nuevo receptor Dan Rolhfing, quien en el verano pasado actuó entre doble A y triple A de la organización Mellizos de Minnesota.

Este viernes 22 tocará la aparición del jardinero e inicialista Alex Hassam, en el choque que los Tigres disputarán ante los Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís. Pertenece a la organización Medias Rojas de Boston.

Otra importación hecha por los Tigres del Licey es la del lanzador derecho Mitch Atkins, quien en los próximos días se incorporará al staff de relevistas. Pertenece a la organización Bravos de Atlanta. A nivel de doble A tuvo marca de 5-2, EFE 3.47 en 17 partidos, 16 como abridor y 96.0 entradas.

Se marcha Gordon. En la otra cara de la moneda, Manny Acty dio a conocer la partida este jueves 21 sin retorno del importado Dee Gordon, quien en su segunda temporada con el club se desempeñó como jardinero central, en el inicio de una conversión desde el campo corto.

Indicó que Gordon tenía contrato con el Licey hasta el 27 de este mismo mes, pero ha enfermado de un fuerte virus gripal y prefirió retornar a Estados Unidos.

El jugador de los Dodgers de Los Ángeles tuvo un gran desempeño en este torneo al batear para .348, por fletar 16 imparables (un doble) en 46 turnos en 12 partidos que disputó. Anotó ocho carreras, impulsó tres.