Bonifacio dice no siente presión en su primer año

Bonifacio dice no siente presión en su primer año

MIAMI, Florida. El antesalista dominicano Emilio Bonifacio se encuentra en su tercer mes como titular con los Marlins de la Florida.

El joven jugador tuvo un gran primer mes de temporada al bate, pero después de abril ha tenido algunos problemas en el plano ofensivo.

Arrancó la jornada 2009 bateando 14 hits en 29 veces al bate para promedio de .583, sin embargo en los próximos 42 partidos, solo ha pegado 39 indiscutibles en 187 veces al plato para average de solo .209.

Bonifacio atribuye sus problemas con el madero a la poca paciencia en el plato y la falta de poner la esféride en zona de juego con mayor frecuencia.

Añade que tratará de mejorar y poner la pelota más en el suelo y de esta forma aprovechar más sus veloces piernas.

“No he estado paciente en el plato, trataré de hacer más contacto y batear por el suelo. Seguiré trabajando día a día para mejorar y aprovechar la oportunidad de jugar a diario consistentemente”, dijo Bonifacio en exclusiva a HOY.

El rápido bateador ambidextro lidera las mayores en hits de toque con cinco, empatado con su compatriota Erick Aybar de los Angelinos de Los Angeles.

Además, es tercero en la Liga Nacional con once infield hits y se ha estafado 11 bases.

El dirigente Fredi González ha hecho un movimiento en la alineación del combinado tratando de sacar más provecho de Bonifacio y lo ha colocado de segundo en el orden tratando de que sea más paciente en el plato.

 “Creemos que el movimiento va a beneficiar a nuestro conjunto y ayudará a Emilio (Bonifacio) a retomar su ofensiva”, dijo el manager González a HOY.

Bonifacio dice estar a las órdenes de su capataz y expresa que desde el cambio en el orden le ha estado pegando con mejor contacto a la pelota.

 “He estado dándole mejor a la pelota y viendo muchos mejores picheos. Batear en frente de Hanley Ramírez puede ser una ventaja para mí. Solo quiero ayudar a ganar y establecerme como titular”, agregó.

Bonifacio tiene un promedio de bateo de .242, con un jonrón y 13 remolcadas esta temporada.

Lo mejor de todo es que ha podido jugar en varias posiciones con los Marlins y que sigue demostrando su versatilidad en los diferentes momentos en que ve acción con los Marlins de Florida.

Las frases

Emilio Bonifacio

No he estado paciente en el plato, trataré de hacer más contacto y batear por el suelo”.

Seguiré trabajando día a día para mejorar y aprovechar la oportunidad de jugar“.

Batear en frente de Hanley Ramírez puede ser una ventaja”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas