Bonifacio no va más con el Licey esta temporada

Bonifacio no va más con el Licey esta temporada

Los Tigres del Licey se encuentran en medio de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana, pero aparentemente no podrán contar más con su capitán, el versátil Emilio Bonifacio.
Bonifacio firmó un contrato con los Bravos de Atlanta para el verano y de acuerdo al propio jugador, la organización del estado de Georgia le pidió que dejara de ver acción en la pelota local.
“Después que firmé el contrato, dos veces mi agente habló con la gerencia de Atlanta y ambas veces le dijeron que no querían que yo jugara más con el Licey”, dijo Bonifacio en una entrevista en vivo en el programa radial Grandes en los Deportes, que se transmite por Escándalo 102.5 FM de lunes a viernes de 12 a 2 p.m.
Bonifacio vio acción en 20 partidos de la vuelta regular, registrando un promedio de bateo de .267, con .382 en porcentaje de embasarse, además de seis dobles y 16 anotadas.
“Quiero volver, todo el mundo sabe y hay muchas especulaciones de que no quiero jugar, pero yo soy el más interesado», comentó.
El pimentoso jugador explicó que vio acción por poco tiempo en Grandes Ligas en el 2015, por lo que su mayor interés es llegar con mejor preparación para los entrenamientos.
Sin embargo, la organización le explicó las razones por las que no desean que se uniforme nuevamente.
«En los días que firmé con Atlanta, Wilmer Flores se lesionó en Venezuela y se basaron en eso para decirme que no jugara», agregó.
Bonifacio indicó que le notificó al gerente general Manny Acta sobre las razones por las que no se ha reintegrado a las filas de los 21 veces campeones nacionales.
«Yo quiero jugar. Cuando fui a hacerme el examen quería hablar con ellos, pero estaban en los Winter Meetings y no vi a nadie. A Manny Acta le comuniqué lo que estaba sucediendo”, agregó Bonifacio sobre la situación.
No descartó, sin embargo, que pueda volver a uniformarse y señaló que está entrenando en la ciudad de Miami, donde reside cuando está fuera del país.
Según el acuerdo invernal entre Grandes Ligas y los equipos de las ligas del Caribe, los Bravos no tienen la potestad legal de impedirle a Bonifacio seguir jugando con los Tigres del Licey en la pelota dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas