Emilio Bonifacio: “Se acabó el mito de que por Franklin Mirabal era que no ganábamos”

Emilio Bonifacio: “Se acabó el mito de que por Franklin Mirabal era que no ganábamos”

Emilio Bonifacio a quienes mantenían mito sobre Franklin Mirabal.

Con notable sinceridad y revestido de alegría, el jardinero y capitán de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio, señaló hoy que se les «acabó» el discurso a quienes mantenían “el mito” de que presuntamente el narrador deportivo Franklin Mirabal era la razón por la cual el conjunto azul no ganaba el campeonato de béisbol invernal dominicano.

“Ya se acabó el mito con Franklin Mirabal de que no ganaba, que por Franklin era que no ganábamos”, expresó Bonifacio.

Estas palabras de “el Capi” como también le apodan sus seguidores, surgen por comentarios de fanáticos y jugadores de equipos contrarios de que tras la llegada de Mirabal al Licey en 2017, una temporada después de la última temporada que había ganado el equipo capitalino, este no lograba alcanzar hacerse con la corona del campeonato del deporte rey de República Dominicana.

Podrías leer: Aerolínea transportaba a Abinader “tiene pésima reputación” y “problemas de mantenimiento”

A días de haber ganado la corona número 23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), el veterano pelotero dijo además que cada año los cada equipo se declara campeón pero solo gana uno y este año les tocó al equipo azul.

“De los seis equipos todos los años cinco hablan mentira y este año nosotros no hablamos mentira porque somos los campeones”, refirió.

Al participar en el programa radial “Sol de la Mañana”, destacó que la meta de los Tigres del Licey ahora en representación de la República Dominicana en la Serie del Caribe es alcanzar la corona 22 como país.

“Vamos por la 22 (…) La meta es ganar, no les voy a hablar mentira, cuando ganemos vuelvo y le digo ya no es mentira”, indicó “El Boni” como cariñosamente la vociferan los fanáticos.

Sobre el premio “Caballero del Año”

En relación al premio “Caballero del Año” que le fue otorgado por la Lidom en esta temporada, Emilio Bonifacio reiteró su dedicatoria a la propia liga por la altura y manejo del evento.

“La liga implementó el premio del Caballero del Año y yo tuve la distinción de ganarme ese premio, lo recibí humildemente, pero dije que ese no era un premio para mí, sino era un premio de la liga porque comparando las otras ligas de el Caribe se arman unos pleitos entre equipos, pero aquí no pasan de que se puedan vaciar los dogouts, la familiaridad y el respeto que nos tenemos independientemente de la rivalidad está por encima de todo eso y yo le dediqué ese premio a la liga entera”, puntualizó el capitán azul.

Leer: Otra vez: Senado conforma comisión especial para estudiar Código Penal

El conjunto de los Tigres del Licey inició este martes las practicas con miras a participación en la Serie del Caribe 2023 prevista a celebrarse en Venezuela.

Se recuerda que el equipo azul derrotó en cinco partidos al combinado de las Estrellas Orientales para alcanzar la corona número 23 y así encabezar la lista de los conjuntos con más torneos ganamos en la historia de la Lidom.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.