Bonn Histórica y cosmopolita

Bonn Histórica y cosmopolita

Bonn, Alemania. Alemania es un gran destino turístico. Este país, lleno de historia y progreso, puede transportarte a la Edad Media con sus hermosos castillos, o mostrarte lo impresionante de la modernidad con sus increíbles construcciones.

Bonn, capital de la República Federal Alemana entre los años 1949 y 1990, y sede del gobierno de la Alemania unificada hasta el traslado del mismo a Berlín en 1999, cuenta con grandes lugares turísticos que no te puedes perder. Por ello ¡Vivir! te invita a conocer más de acerca de esta maravillosa ciudad. ¡Imagínate estar allí, en la ciudad natal de Ludwig van Beethoven!

Bonn representó a Alemania en calidad de capital en unos tiempos que no fueron los peores de su historia, y la “República de Bonn” sigue siendo hasta el día de hoy símbolo del crecimiento posguerra y de la diplomacia, que se presenta consciente de su propia valía y tan cosmopolita que enamora.

Para descubrir todo el proceso de transición de capital a ciudad, solo hay que visitar las instalaciones del Museo de Historia de la República Federal de Alemania (Haus der Geschichte). La exposición de este centro incluye la muestra de un sinfín de materiales como el carro Mercedes-Benz de Konrad Adenauer, político alemán que fue el primer canciller de la República Federal de Alemania) así como documentos, fotos y películas que despiertan los recuerdos del visitante mientras ilustran sobre los acontecimientos históricos y políticos de un periodo que abarca desde la posguerra hasta la reunificación alemana.

En las artes. Esta ciudad afianza su fama como capital alemana del arte con dos de sus museos más relevantes: el Museo de Arte de Bonn y la Sala de Arte y Salón de Exposiciones de la República Federal de Alemania, más conocida como “Bundeskunsthalle”.

El Museo de Arte exhibe una de las colecciones más completas del expresionismo alemán, además de arte alemán contemporáneo y artes gráficas internacionales a partir de 1945.

De su lado, la Sala de Arte, presenta la riqueza intelectual y cultural del país desde su fundación hasta la fecha.

Además de los museos mencionados, la ciudad cuenta con variedad de espacios abiertos como el “museo al aire libre”, integrado por numerosas y excepcionales obras de arte expuestas por toda la ciudad.

La cuna de Beethoven. Y si lo tuyo es la música y tienes planes de ir a un día a Bonn, visitar la casa de Ludwig van Beethoven es una gran opción. Aunque el músico vivió en más de 60 lugares, lo que encontramos en esta ciudad es la casa donde nació y vivió durante su infancia. Esta se ha transformado en museo, y en ella puedes observar sus instrumentos, cartas y otros objetos que lo rodearon, mientras escuchas sus grandiosas piezas musicales.

Castillo Godesburg. En Bonn hay varios castillos, como por ejemplo el de Drachenfels. Sin embargo, el Godesburg es el castillo más antiguo del occidente de Alemania, su arquitectura medieval te transporta a una época llena de fantasía, donde las princesas y caballeros parecen revivir.

Actualmente es un museo donde pinturas y esculturas medievales te acompañan en el recorrido; y aunque una parte del castillo ya se encuentra en ruinas, la belleza de esta antigua construcción sigue maravillando a los turistas con su estilo principesco.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas