A decir del mismo Zacarías Bonnat, quien el pasado domingo se adjudicó medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la clave de su éxito ha sido el trabajo el equipo.
“Estoy feliz, emocionado de subir al podio una vez más, representando a mi querida República Dominicana”, dijo.
“Pero esta medalla no es el producto de un esfuerzo individual, sino del trabajo de muchas personas e instituciones”, agregó el nativo de Bayagua, provincia Monte Plata.
Bonnat continuó su cosecha de buenos resultados a nivel internacional cuando el pasado domingo, en la segunda fecha de competencias de los Juegos Panamericanos, obtuvo la medalla de plata de los 81 kilos del torneo de levantamiento de pesas.
Dio crédito por la medalla al Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes, Creso, el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la Federación de Pesas, los entrenadores, médicos y familiares.
Agregó que realmente se había preparado para ganar el oro, pero que subió a la plataforma con una lesión en una de sus rodillas, adquirida en el Panamericano de Levantamiento de Pesas, celebrado este año en Panamá. Resaltó que la presea le acerca a otra meta que se ha planteado y es la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.