Bonnat: “Mi principal tesoro es mi familia”

Bonnat: “Mi principal  tesoro es mi  familia”

El pesista Zacarias Bonnat cuando ganó su clasificación a Tokio 2021. (Carlos Alonzo)

Declaró que su vida ha cambiado tras ganar medalla olímpica en Tokio; sus padres son el eje central de su vida y les agradece todo

Para el medallista olímpico en Levantamiento de Pesas no hay nada más importante en su vida que su familia.
“Las preseas olímpicas te colocan en un alto sitial en el deporte, sin embargo, la familia, ese amor de madre, padre y hermanos, es algo sagrado, por lo cual yo siempre he velado y velaré”, proclamó Zacarías Bonnat al conversar con reporteros de HOY.

Manifestó que la vida le ha cambiado luego de haber ganado medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mejora condiciones de sus padres

Manifestó que ha logrado brindarle una mayor calidad de vida a sus padres y sus hermanos. “De eso se trata, de que si uno mejora, también la familia merece estar mejor, ya que ellos se sacrificaron demasiado para darle techo y un plato de comida”, subrayó el destacado pesista dominicano.

Subirá de peso

El atleta nativo de Bayaguana, provincia de Monte Plata, proclamó que ahora estará compitiendo en la categoría de los 89 kilogramos. Antes lo hacía en los 81 kilos.

“Es un proceso de adaptación, pero siempre estaré enfocado en brindar buenos resultados”, subrayó Zacarías Bonnat.
Dijo que ahora tendrá que tener un mayor peso corporal para poder trabajar sin ningún tipo de problemas en la plataforma.

Irán a Cuba al Manuel Suárez

Indicó que la Selección Nacional de Levantamiento de Pesas viajará a mediados de marzo próximo al Torneo Nacional Manuel Suárez, que se celebrará en Cuba.

“Para ello estamos ya en una base de entrenamientos en Jarabacoa con el objetivo de llegar en plenitud de condiciones a este primer evento que tendremos en este 2022”, añadió.

La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (Fedompesa) inició la última etapa preparatoria de los atletas que asistirán al último torneo clasificatorio con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2023 en San Salvador, El Salvador. Se trata de la Copa Manuel Suárez, que tendrá lugar en Varadero, Cuba, del 12 al 21 de marzo.

En ese sentido, una selección de 22 pesistas, dos de ellos suplentes, viajaron el pasado lunes a Jarabacoa para realizar su última base de entrenamiento en el Centro Vacacional Jardines de La Montaña, el lugar de preparación por excelencia de los halterófilos en los últimos 20 años.

“Tendremos una concentración de 30 días en las alturas del Vacacional La Montaña, desde donde regresarán a Santo Domingo un día antes del viaje a Cuba”, dijo.

Bonnat siempre confió en presea

El pesista dominicano Zacarías Bonnat conquistó la madrugada del 31 de julio del año pasado la primera medalla de plata lograda por la Federación Dominicana de Pesas en unas Olimpiadas. En innumerables reportajes a páginas completas hechas en el diario HOY, Bonnat afirmaba meses antes que ganaría una medalla, sin importar el color porque tenía fe en Dios y en su trabajo, que así sería. Y así fue.

Publicaciones Relacionadas