El merenguero y viceministro de Cultura dominicano, Bonny Cepeda, se unió a la campaña reeleccionista del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien busca un tercer sexenio en el poder.
El artista participó en un acto celebrado en el estado Zulia (fronterizo con Colombia) -la región que reúne el mayor número de votantes-, donde Maduro arrancó oficialmente su búsqueda de apoyos frente a cientos de adeptos, tras varios meses de actos proselitistas de precampaña.
En la actividad, Fernando Antonio Cruz Paz (nombre de pila del merenguero), interpretó algunos de sus éxitos musicales, como «Una Fotografia».
De su lado, Nicolás Maduro reiteró que su candidatura es la de un «gallo fuerte», frente a nueve «patarucos» (débiles), en alusión a sus contendientes -entre ellos el exembajador Edmundo González Urrutia, el abanderado del mayor bloque anitchavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, un recurso que ha utilizado reiteradamente en sus actos.
Cabe destacar que no es la primera vez que Cepeda le canta al presidente venezolano, pues en el 2020 estuvo presente en el cumpleaños del mandatario, lo que le valió críticas, aunque afirmó que no se arrepentía de haberlo hecho.
Seguir leyendo:
Michelle Obama sería la favorita del pueblo para sustituir a Joe Biden