Bonny desea apoyo para ritmo

Bonny desea apoyo para ritmo

POR DIOMELO MARTINEZ
El mayor problema por el que atraviesa el merengue  está en la difusión,  situación que ha provocado que la gente prefiera otros géneros. La afirmación la hace  Bonny Cepeda a ¡ALEGRIA!

El músico dominicano radicado hace varios años en  en Puerto Rico, dijo que el merengue se ha   encaminado de nuevo hacia donde tiene que estar,   pero necesita que lo suenen más.

 “Yo creo que lo que falta  hoy día es renovarse, pero más que todo una buena difusión. Hace falta que la radio lo apoye , que  no lo saque de  programación, que lo deje bastante tiempo. Si el merengue no suena lo suficiente, de nada vale que haya producción y buena interpretación”.

El pianista y director de orquesta  se refirió también  al desinterés del público en comprar discos,  por la facilidad que tiene de bajarlos   por  Internet o reproducirlos. “Eso será así hasta que haya una nueva modalidad de venta,  tecnológicamente hablando”.

Con relación a si el reggaetón y el mambo        son causantes de la merma del merengue,      dijo que es importante que estén todos los géneros, porque la competencia es buena y    los artistas se ven en la necesidad de renovarse.

“La presencia del reggaetón y los  mamberos no debe molestar a los merengueros clásicos, porque el  convencional es un ritmo que está instituido y es un género nacional que siempre va estar presente”.

  Bonny pasó revista  al merengue de los 80  y determinó en que es más completo que el de ahora.

“Se  competía con mucha calidad y  los grupos líderes  que competían conmigo eran los de Ramón Orlando, Dioni Fernández, Sergio Vargas, Fernando Villalona y  Rubby Pérez, entre otros”.

Cepeda  se presentó el sábado   junto a Henry Hierro  en “Noche de recuerdos”, en  el hotel Jaragua. Puso  a gozar al público con los temas “Ay doctor”,  “Asesina”, “La fotografía”,  “Que caliente estoy” y otros que hicieron recordar los años dorados del merengue.

De Carlos Manuel

Sobre la situación por la que atraviesa El Zafiro, debido a problemas con las  drogas,  Bonny  dijo sentirse muy triste.  Reconoció que Carlos  es un ser humano talentoso, por lo que da pena que esté sumido en el vicio.

 “El Zafiro es parte importante de mi carrera artística. Fue una pieza clave en el éxito de mi trayectoria, pues era el cantante principal de mi agrupación y uno de los mejores intérpretes que ha dado la República Dominicana”.

Envió a través de este medio un mensaje de aliento  a su ex-compañero y le recomendó hacer  un esfuerzo para alejarse de las drogas y  buscar  ayuda.

“Todos  tenemos en la vida un mal momento, pues nadie es perfecto. Carlos debe aceptar el respaldo de los que quieren ayudarlo”.

Publicaciones Relacionadas