Para los padres, madres o tutores recibir el “Bono a Mil”, un aporte de 1,000 pesos que otorgará el Gobierno dominicano con el fin garantizar la asistencia escolar y recuperación del aprendizaje, deberán tener a sus niños matriculados en las escuelas públicas del país.
De acuerdo a lo informado por el presidente Luis Abinader, más de 1 millón 50 mil familias y 1millón 800 mil estudiantes, serán beneficiados con la bonificación. Además, se les hará entrega a las familias de la red educativa pública de un Kit escolar y libros de textos, para apoyarlas en este próximo regreso a clases, pautado para el 28 de agosto.
¿Cómo entregarán el “Bono a Mil”?
El bono de mil pesos por alumno será depositado en una cuenta a nombre de los padres o tutores a través del Banco de Reservas, por código SMS vía remesas Banreservas, que se podrá canjear en cada uno de sus subagentes.
En las escuelas se hará entrega del Kit Escolar para el año 2023-2024 a cada estudiante matriculado.
Gobierno continúa invirtiendo en educación
El presidente Abinader informó que también se encuentran en proceso de corregir toda la infraestructura escolar con sus debidos mantenimientos anuales a nivel nacional.
Asimismo anunció que se encuentran en proceso de licitación de más vehículos del programa del Sistema de Transporte Escolar, que calificó de exitoso en los lugares donde ya ha iniciado sus respectivos recorridos para disminuir el ausentismo escolar.
Contribución social
De su lado, el ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó que el lanzamiento de este bono es una contribución social en un esfuerzo enorme que hace el Gobierno con la disposición de RD$1,800 millones de pesos que serán distribuidos a los distintos hogares de todo el país.
Hernández precisó que la finalidad esencial de este programa es garantizar que los niños asistan a las escuelas, que sean dotados de los materiales y equipos para ir a las escuelas en mejores condiciones; al mismo tiempo, ayudar a los hogares para que ejecuten esta tarea de manera más eficiente y adecuada.
“Además, todos los niños recibirán todos los libros que necesiten al inicio del año escolar. Es un programa enorme que el Gobierno está implementado para garantizar que la entrada al nuevo año escolar se haga de la manera más eficiente y más conveniente para el país”, indicó el funcionario.
Seguir leyendo:
Los desastres climáticos mataron a más de 5.000 personas en Asia en 2022
Homero a Radhamés: «¡Hay libertad! Nadie olvida tu justicia manipulada»