Bono a Mil: Lo que debes hacer si tiene algún inconveniente para cobrarlo

Bono a Mil: Lo que debes hacer si tiene algún inconveniente para cobrarlo

El Ministerio de Educación anunció este viernes que ya se inició el envío del código SMS para poder retirar su Bono a Mil.

«Si completaste tu proceso de registro de manera satisfactoria estarás recibiéndolo al número registrado», aseguró la entidad.

Indicaron además a los padres, madres o tutores, «que si necesitas soporte u orientación sobre tu Bono a mil por la Educación, puedes comunicarte vía WhatsApp o a través de una llamada telefónica al 829-745-3345 y 849-873-9963.

El horario para darle soporte es de 8:00a.m a 4:00p.m.

Más información sobre el bono

Artes para redes PRECIOS SEMANAL DEL 24 al 30 DE AGOSTO 20244 1

El Bono a Mil por la Educación, beneficiará alrededor de dos millones de estudiantes del sistema educativo público preuniversitario. 

El organismo rector de la educación nacional precisó que los padres, madres o tutores que tengan sus hijos inscritos y activos en los centros de educación pública recibirán un pago único de mil pesos por cada niño.

Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto a través de su teléfono móvil con un código de Remesas Banreservas que les permitirá retirar el dinero en cualquier oficina comercial de esa institución bancaria. 

En caso de que no reciban el mensaje automático, los padres, madres o tutores podrán registrarse con su número de cédula de identidad en el portal www.bonoamil.gob.do., donde deberán colocar su número de celular y el Código de Identificación (ID) de cada estudiante que se encuentre bajo su tutela. Para conocer el ID del estudiante, los padres pueden contactar al centro educativo donde están inscritos sus hijos. 

El portal www.bonoamil.gob.do está habilitado para que los usuarios puedan hacer consultas o registrarse para obtener el bono que beneficia a estudiantes del Nivel Inicial, así con de Primaria y de Secundaria en todos los centros educativos públicos. 

Esta iniciativa, que se inició el año 2023, constituye un aliciente que otorga el Gobierno para mitigar los gastos educativos para el año escolar 2024-2025, a fin de contribuir con la economía de las familias que más lo necesitan.

Lee más: El «Bono a Mil por la Educación»: Revisa aquí si te salió

Más leídas