¿Cómo aplicar al bono de 100 mil pesos por vehículos afectados por lluvias?

¿Cómo aplicar al bono de 100 mil pesos por vehículos afectados por lluvias?

Vehículos sufrieron daños por la inundación.

Hay ciertos requisitos que se deben cumplir para optar por el bono de los 100 mil pesos

Las lluvias del pasado viernes 4 dejaron innumerables pérdidas debido a la magnitud de las inundaciones, a tal punto, que todavía hay personas que no han podido recuperarse, como por ejemplo, los propietarios de vehículos.

Cuando un vehículo sufre daños por un inundación, la garantía del mismo dependerá del tipo de seguro que el propietario tenga, ya que hay seguros que no cubren inundaciones, y si ese es el caso, el propietario no tendría derecho a reclamar a su aseguradora.

Se estima que en las inundaciones del 4 de noviembre, unos 800 vehículos que no cuentan con seguro full fueron afectados, por lo que el gobierno dominicano anunció un programa de ayuda monetaria, y aunque el monto dependerá de la evaluación de los daños, será hasta de 100 mil pesos.

Ahora no basta solo con presentar el vehículo y decir que sufrió daños por la pasada inundación, sino que hay ciertos requisitos establecidos por la Superintendencia de Seguros que se deben llevar a cabo.

Vehículos inundados en las pasadas lluvias.

Ampliar aquí: Entregarán bono hasta 100,000 a dueños vehículos dañados

A continuación, te presentamos cómo aplicar para el bono de hasta 100 mil pesos:

Puedes pasar por la Superintendencia de Seguros donde te entregarán un formulario, en el mismo, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Datos del reclamante
  • Datos del Conductor del Vehículo
  • Datos del Vehículo
  • Descripción del Siniestro
  • Copia de documento de identidad (cédula o pasaporte)
  • Copia del certificado de propiedad del vehículo (matrícula)
  • Original y copia del marbete vigente a la fecha del siniestro
  • Copia del contrato de póliza Carta de cobertura Imágenes del siniestro
  • Original de cotización de daños y/o pérdidas sufridas

Pero, no es obligatorio hacer el proceso de forma presencial, ya que accediendo a Superintendencia de Seguros – Inicio (superseguros.gob.do), puedes de igual presentar tus datos.

Después de ingresar al link anteriormente mencionado, el solicitante debe hacer click a la opción: Formulario de solicitud de Bono para Afectados por Vehículos Inundados, luego hacer click donde dice: Completar formulario, y a continuación le aparecerán los encasillados con los datos que debe colocar.

La evaluación de los vehículos será realizada por la Asociación de Ajustadores, que garantizará la transparencia del proceso, detalló Castillo al enfatizar que no se recibirán solicitudes incompletas.

Se recuerda que hace dos semanas el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, había adelantado en el Almuerzo del Grupo Corripio que el Gobierno estaba estudiando la forma de asistir a las personas cuyos vehículos resultaron afectados por las prolongadas lluvias del pasado viernes y que carecen de seguro con cobertura de riesgos comprensivos.

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