La directora general de Supérate, Gloria Reyes, pidió este miércoles a las madres en condiciones de vulnerabilidad que todavía no han recibido el “Cariñito 2024”, a que no se desesperen.
«Hemos estado todos los días con el Banreservas haciendo una carga gradual y todavía faltan madres que no le ha llegado el mensaje para recibir su dinero, el banco no quiere tener un millón de gente al mismo tiempo, entonces está mandando los pagos gradualmente y por días, así todo es más fluido», explicó.
La también miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que las transferencias seguirán haciéndose durante esta semana y la otra, «así que a las madres que no le ha llegado su cariñito y consultaron en la página, en estos días llega el mensaje y podrán ir al banco».
La dirigente política recordó que este «proceso de transferencia inició el viernes pasado, por lo que no hay que desesperarse».
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el Almuerzo Semanal de Grupo Comunicaciones Corripio.
Características para ser beneficiaria
Entre las características para recibir el “Cariñito 2024”, las beneficiarias del Bono Madres 2024 no deben tener ingresos económicos por encima del umbral de la pobreza, lo que será validado mediante la base de datos de la Tesorería de Seguridad Social (TSS), con excepción de las madres que tienen niños y niñas de menos de 5 años, y las que tengan bajo su responsabilidad y cuidados a personas adultas mayores o personas con discapacidad.
Dentro de los criterios de elegibilidad figuran ser dominicana, residir en el territorio nacional, ser portadora de una cédula de identidad y electoral, así como devengar un salario menor a los límites establecidos. Sólo se podrá recibir una transferencia monetaria por beneficiaria.
Será implementado un método de pago híbrido que contempla depósito a cuentas personales y remesas Banreservas.
Las beneficiarias del Bono Madres 2024 son identificadas en la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), así como por otras bases de datos administrativas, cuyos informes fueron remitidos al programa Supérate, con el objetivo de ser priorizadas en el proceso de categorización.
Tanto Presidencia como Supérate informaron que el “Cariñito 2024” será transferido a partir de este viernes 24 de mayo y continuará en los próximos días hasta completar el universo de madres beneficiarias. El monto recibido tendrá un plazo de 90 días para ser canjeado.