El presidente Luis Abinader dio inicio este miércoles a la entrega del Bono Navideño, una ayuda que el Gobierno ha dispuesto para que todos los dominicanos y dominicanas, sin excepción, puedan disfrutar de unas fiestas navideñas plenas.
Si deseas saber si eres beneficiario estos son los requisitos más importantes:
- Tener un ingreso mensual inferior a RD$30,000.
- Ser ciudadano dominicano.
- Contar con una cédula de identidad válida.
- Residir en el territorio nacional.
Respecto a la implementación del Bono Navideño, este impactará a dominicanos y dominicanas residentes en el país, los cuales identificados a través del programa Supérate, que lidera esta iniciativa, y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).
El apoyo económico será entregado durante la restante semana de noviembre y el mes de diciembre por un monto de 1,500 pesos para 3,000,000 de hogares.
En este 2024 la cantidad de beneficiarios se amplió, a fin de asegurar que un mayor número de familias reciban este respaldo económico.
El Gobierno se ha preparado para que estos bonos navideños lleguen a cada rincón, a través de las juntas de vecinos, iglesias católicas, cristianas y la participación de todo lo que representa realmente la sociedad dominicana.
«Ustedes son la representación misma de la sociedad, más allá de los colores partidarios o de las diferencias políticas, unifican sus sectores, los representan a todos y por eso hacemos esta actividad con ustedes», dijo Abinader.
Quinta edición de la Brisita Navideña
De su lado, el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, Tony Peña Guaba, explicó que esta es la quinta edición de la Brisita Navideña, como nunca lo ha realizado ningún gobierno, con un bono que puede ser canjeado en cualquier comercio a nivel nacional y señaló que solamente puede ser activado uno por persona, con su cédula de identidad.
Dijo que, el Gabinete de Política Social, a partir de mañana visitará todas las instituciones vulnerables del país, como los hospitales, los patronatos de ciegos, de sordomudos, las personas con enfermedades de cáncer, renales, diabetes y todas las personas que, en una forma u otra, necesitan que el Gobierno dominicano le tienda una mano amiga en esta navidad.