El programa Supérate anunció este sábado que la «La Brisita Navideña», será entregada puerta a puerta a los beneficiarios con una tarjeta Mastercard del Banco de Reservas de 1,500 pesos.
En caso de que la persona no se encuentre en su hogar, las brigadas de colaboradores harían una segunda visita, así lo dio a conocer la directora de Comunicaciones, Lily Luciano.
Las personas encargadas de dar el bono estarán identificados con gorras, carnet y t-shirt de la entidad Superaté.
Luego, de que los beneficiarios tengan su plástico en mano, deben activar la tarjeta llamando al número 809-920-2004 antes de utilizarla.
Se recuerda que el programa Supérate informó este sábado que durante la primera semana de distribución del Bono Navideño 2024 entregó 70% de su asignación (350 mil) en todo el territorio nacional; por tal razón, la segunda etapa será realizada casa por casa por personal identificado con las insignias de la institución.
El Bono Navideño estará disponible hasta el 30 de junio del año 2025.
En este 2024, el gobierno que encabeza Luis Abinader otorgará 3 millones de Bonos Navideño, los cuales serán entregados por el Gabinete de Políticas Sociales, el Plan Social de la Presidencia, el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y Supérate.
La funcionaria afirmó que el hecho de que una persona aparezca en la plataforma de consulta del Bono Navideño 2024 no significa que sea beneficiaria de este apoyo económico que ha dispuesto el Gobierno, como sucedió con varias figuras de la vida pública nacional.
Asimismo, indicó que la plataforma digital de verificación está alimentada con el filtro de la base de datos de la TSS y si una persona no está cotizando, o sea, si está “desempleada, desocupada o pensionada no hay forma de filtrar y por esa razón hemos visto que han salido personas que, aunque estén ahí, no califican para recibir ‘La Brisita Navideña’”,detalló la funcionaria.
En ese sentido, Gloria Reyes reiteró que para ser elegible, el beneficiario y/o la beneficiaria debe llenar los requisitos, tales como estar desempleado/a o percibir un salario formalizado por la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) que no supere los 30,000 pesos mensuales.