El Gobierno de la República Dominicana, en el marco de las festividades navideñas, ha lanzado el Bono Navideño 2024, con un monto de RD$1,500 por tarjeta, destinado a apoyar a las familias dominicanas.
Según informó Lily Luciano, directora de Comunicaciones, las tarjetas precargadas de este programa pueden ser utilizadas en cualquier establecimiento del país que disponga de un verifone para pagos con tarjetas Mastercard.
Esto significa que los beneficiarios no están limitados a comprar en su localidad, sino que tienen la libertad de usar la “La Brisita Navideña” en cualquier comercio autorizado, facilitando su acceso a bienes y servicios necesarios.
Para activar la tarjeta, los usuarios deben llamar al número 809-920-2004.
Una vez activada, podrán disponer del monto asignado para realizar compras hasta agotar el saldo.
Se recuerda que el Bono Navideño estará disponible hasta el 30 de junio del año 2025.
El plástico se entrega a los beneficiarios casa a casa solo a las personas que cumplen con los requisitos y que han sido clasificados en tres grupos: personas jubiladas, desempleadas y de bajos ingresos.
Así como también hogares categorizados como ICV-1 y ICV-2 en la base de datos de hogares elegibles del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).
Este año, el gobierno que encabeza Luis Abinader otorgará 3 millones de Bonos Navideño.
¿Qué hacer si una persona no se encuentra en su hogar el día de la entrega del Bono Navideño?
En caso de que la persona no se encuentre en su hogar, las brigadas de colaboradores harían una segunda visita.
Las personas encargadas de dar el bono estarán identificados con gorras, carnet y t-shirt de la entidad Superaté.
La directora de Superaté aclaró que el hecho de que una persona aparezca en la plataforma de consulta del Bono Navideño 2024 no significa que sea beneficiaria de este apoyo económico que ha dispuesto el Gobierno, como sucedió con varias figuras de la vida pública nacional.
El programa Supérate durante la primera semana de distribución del Bono Navideño 2024 entregó 70% de su asignación (350 mil) en todo el territorio nacional; por tal razón, la segunda etapa será realizada casa por casa por personal identificado con las insignias de la institución.