Bono pide justicia para colega británica e interpreta “Cielito lindo”

Bono pide justicia para colega británica e interpreta “Cielito lindo”

Monterrey (México) (EFE).- El grupo de rock irlandés U2 celebró este domingo su primer concierto en tierras mexicanas, donde cantó “Cielito lindo” y pidió que se haga justicia por la muerte de la cantante Kirsty Anne McColl, fallecida en 2000 en Cozumel (México).

Ante unas 45.000 personas congregadas en el estado Tecnológico de Monterrey, en esta ciudad del norte de México, el grupo ofreció su primer concierto en tierras mexicanas de los últimos ocho años, que forma parte de su gira “Vértigo”.

Los seguidores del grupo que encabeza el cantante Bono, corearon, bailaron, aplaudieron y festejaron cada una de las veintidós canciones que interpretó la banda, en un concierto cargado de mensajes pacifistas.

U2 arrancó con los acordes de “City of blindig ligths” y al terminar la voz de Bono preguntó en inglés: “¿Quiénes forman esta banda? Arriba los regios” (naturales de Monterrey).

Después de cantar “I will follow” y “Elevation”, el cantante dio las gracias en español a la concurrencia y se felicitó por la ocasión de ofrecer su música en “una noche hermosa” con luna llena.

“Los queremos. México es el país del futuro, la tierra del futuro”, dijo el cantante.

Al interpretar “I still haven’t found what I’m looking for”, de entre la audiencia surgieron miles de teléfonos móviles con cuyos movimientos corearon la canción.

El tema estuvo dedicado a la cantante británica McColl, fallecida en 2000 en un accidente marítimo, un caso que fue investigado pero por el que no se llegaron a identificar responsables.

Los seguidores de la banda irlandesa se llevaron una sorpresa, aplaudieron y festejaron los acordes de parte de la canción mexicana “Cielito Lindo”, que interpretó Bono.

La velada continuó con “Love and pace or else”, “Sunday bloody sunday” y “Bullet the blue sky”, entre otras.

El propio Bono dramatizó escenas de guerra y condenó la violencia, y en un momento cubrió sus ojos con un pañuelo en el que se leía la palabra “Coexistir”.

Al cantar “Miss Sarajevo”, Bono subió a una chica al escenario frente a quien terminó arrodillado y ofreciéndole un beso en la mano.

Durante la interpretación de “In the name of love”, en la gigantesca pantalla central del escenario apareció la leyenda “Declaración Universal de los Derechos de los Hombres”.

“La gente dice que tú no puedes cambiar al mundo, y es verdad; yo tampoco puedo, pero podremos si actuamos todos como uno”, dijo Bono en un momento del espectáculo.

La banda U2 se despidió en dos ocasiones, pero tuvo que regresar ante el público ante la insistencia, los gritos y aplausos de sus seguidores.

Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton cerraron su concierto después de más de dos horas con los temas “Yahweh” y la repetición de “Vértigo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas