Bonos griegos pasan la primera prueba

Bonos griegos pasan la primera prueba

Atenas.  EFE,  El Gobierno de Grecia se mostró hoy satisfecho por la respuesta de los mercados financieros a la emisión de dos nuevos bonos -a seis meses y a un año- con intereses elevados, aunque menores de lo ofrecido en el plan de rescate de la zona euro.

La subasta se produjo dos días después de que los países de la eurozona pactaran el domingo conceder a Grecia, en caso de necesidad, créditos por un valor total de 30.000 millones de euros al 5 por ciento anual.

Grecia pudo subastar hoy esos dos bonos por un valor total de 1.564 millones de euros, aunque las pujas superaron los 8.500 millones de euros, o sea, siete veces más que los 1.200 millones de euros proyectados inicialmente.

El tipo de interés aplicado a los dos nuevos bonos oscila entre el 4,55 y 4,85% anual.

El ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantínu, declaró  que Grecia seguirá “solicitando créditos en el mercado.

Zoom

El precio

 La puja de ayer  por los bonos a seis meses fue de 4.620 millones de euros, 7,7 veces por encima de cantidad absorbida por el mercado, también con un valor final de 782 millones de euro y un interés del 4,55 por ciento anual, frente a los tipos del 1,38 por ciento de enero pasado. Alemania hubiera pagado diez veces menos de lo que tiene que pagar Grecia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas