Bonsaístas organizan exposición

Bonsaístas organizan exposición

El Salón de Eventos y Exposiciones del Jardín Botánico Nacional acogerá  la XII Exposición Colectiva de Bonsái, dedicada al licenciado Milciades Mejía. La exposición, organizada por la Asociación Dominicana de Bonsái con el apoyo del Jardín Botánico Nacional, será inaugurada el viernes 11 de junio, a las siete y media de la noche.

 Más de cien ejemplares serán expuestos en esta  muestra que exhibirá varias plantas nativas y endémicas, en la que el público podrá disfrutar de estos árboles en miniatura únicos que tienen veinte y cincuenta años de vida.

El presidente de la Asociación Dominicana de Bonsái, Edgardo Jorge Job,  señaló que esta muestra lleva todo un año de preparación, trabajo, difusión, arte y mucho entusiasmo, que sintetiza el esfuerzo y la dedicación de  los amantes y cultivadores de esta singular planta.

Destacó que durante los días de la muestra  se impartirán  talleres sobre la Introducción y Técnica del Arte del Bonsái, dirigido a todo tipo de público, además, exhibiciones  ventas de plantas que estarán expuestas para el disfrute de los presentes.

La exposición estará abierta al público hasta este domingo 13, en horario de nueve de la mañana a seis de la tarde y los talleres se llevarán a cabo el sábado en horario de diez de la mañana y a las tres de la tarde, mientras que el domingo se realizará a las 10:00 a.m. Estará abierta a todo el público interesado en estas plantas.

Sobre el bonsái.  El bonsái es un arte milenario, que tuvo su origen en  China hace más de 2,000 años y ha sido difundido a todos los países del mundo. La palabra bonsái quiere decir “planta en tarro” en japonés, en chino se usa la terminología “penjin”, que tiene un significado similar.

Durante siglos, el bonsái ha sido una parte esencial de la cultura japonesa y esta práctica ha derivado preceptos artísticos y métodos hortícolas utilizados hoy  en todo el mundo.

Entidad

La Asociación Dominicana de Bonsái fue creada  el 2 de octubre del 1996 y ha realizado diferentes muestras de  este arte milenario de origen asiático, en la cual ha rescatado miles de árboles que estaban en peligro de extinción.

Actualmente  la asociación cuenta con una membresía de aproximadamente cien miembros que han abrazado  esta actividad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas